Las actividades en el Parque Helios Eseverri se extendieron hasta las 19. Acompañaron al evento instituciones de la ciudad que buscaron recaudar fondos. Hubo shows con artistas locales, feriantes y emprendedores para un marco de público notable.
La 37a edición de la fiesta se realizó en el Parque Helios Eseverri y participaron entidades de bien público, clubes de madres, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales y agrupaciones tradicionalistas.
"Un Aplauso al Asador" es un festejo que reúne la tradición y costumbre criolla de la ciudad, como todos los años, el evento tuvo como eje principal el trabajo conjunto con las instituciones de Olavarría: en esta ocasión fueron más de 40 las organizaciones que participaron con la preparación y venta de comidas típicas criollas.
Hubo un gran marco de público desde el comienzo del evento, a horas de la tarde se sumó más gente con el mate para disfrutar de una jornada a puro sol y música.
La fiesta comenzó al mediodía luego del acto protocolar de apertura. Dicho acto contó con la participación del Ballet Folklórico Municipal y del músico local José Lucero Pedraz, quien interpretó el tema "El triunfo". Asimismo, la fiesta contó con un escenario dedicado al folklore, conformado por músicos y bailarines locales.
Desde el Municipio indicaron que "si bien todos los años se realiza un trabajo conjunto con las áreas de Salud y Bromatología, este año se ha profundizado la labor para procurar los cuidados sanitarios correspondientes".