Se trata de un proyecto que lleva adelante la Cooperativa Viento en Contra de la MTE y ofrece trabajo local a más de 130 familias de cartoneros. Con un sistema de reciclado organizado por el sector cartonero y con ayuda de diversas instituciones se llevó adelante con gran éxito.
La primera quincena de trabajo del proyecto de la RED de reciclado llegó a reciclar 25 mil kilogramos de basura para poder ser convertidos en productos consumibles para la sociedad.
El proyecto impulsado por la Cooperativa Viento en Contra de la MTE tiene como objetivos mejorar las condiciones de trabajo de más de 130 familias de cartoneros y cartoneras de la ciudad ya que genera trabajo local.
Otro de los objetivos es la reducción de contaminación ambiental, disminuyendo así la cantidad de materiales que terminan enterrados en el relleno sanitario de la ciudad lo que genera un beneficio económico y ambiental para toda la ciudad.
Además, el proyecto busca devolver toneladas de materiales como materia prima a la industria, esto significa la reducción de la necesidad de extracción de materia prima virgen.
Desde el MTE invitan a todos aquellos que tengan un comercio, una empresa o que sean parte de una institución, sindicato, sociedad de fomento para sumarse y ser parte del nuevo sistema de reciclado. Para ser parte comunícate al 2284 200339.
"Para recibir la visita de nuestro cuerpo de Promotoras Ambientales, ellas te capacitarán en cómo realizar la separación en origen; interiorizarte sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclado; y coordinarán en conjunto el retiro de los materiales" Explicó la organización mediante un comunicado.