El operativo fue llevado a cabo en el paraje Teniente Coronel Miñana del partido luego de comprobar irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales. También se constató que los cinco trabajadores del establecimiento agropecuario estaban sin declarar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó más de 920 toneladas de granos sin declarar en un feedlot ubicado en el paraje Teniente Coronel Miñana, en el partido de Olavarría.
El operativo fue llevado a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI) luego de comprobar irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales.
Es por ello que se confeccionó un acta de infracción al comprobarse que la contribuyente no emitió comprobantes que respalden el egreso y correspondiente registro en el Libro de Movimientos de Existencias de 920,86 toneladas de maíz, equivalentes a la carga de más de 30 camiones.
Asimismo, el valor del maíz detectado en condiciones irregulares asciende a $32.392.400, según valores de cotización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. La detección del faltante se produjo a partir de las operaciones de cubicaje sobre los sitios de almacenamiento practicadas por los funcionarios de la DGI.
Por otra parte, se efectuaron controles vinculados al Régimen Nacional de Seguridad Social sobre los cinco trabajadores que conforman el personal del establecimiento, detectando que la totalidad de ellos se encontraba sin declarar.
La maniobra se denomina "prima facie" y la misma determina sanciones que van desde la clausura del lugar hasta multas de hasta cien mil pesos por cada trabajador no registrado.
Fuente: Télam