De 217 locales inspeccionados,95 fueron infraccionados en Olavarría

El trabajo lo llevó adelante el área de Control Urbano. Se constató que 85 locales carecían de habilitación, mientras que otros 10 tenían la documentación vencida. 

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se emitió un informe acerca de las tareas realizadas durante el pasado mes en materia de inspecciones a locales comerciales en Olavarría.

En ese sentido, se expresó que durante septiembre se realizaron 217 inspecciones, marco en el que se corroboró 119 comercios correctamente habilitados. En contrapartida, se detectaron 85 locales que carecían de habilitación, mientras que otros 10 tenían la documentación vencida. 

Por último, también se realizaron controles en cuanto a la habilitación para la venta de bebidas alcohólicas, contexto en el que se detectó 3 comercios que no contaban con REBA. A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.

Documentación a presentar para habilitar comercio

Expediente Digital- Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)- Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)- Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)- Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)- Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física- Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)- Copia Poder (en caso de corresponder)- Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar- Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)- Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario- Documentación a presentar para renovar habilitación- Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)- Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)- Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar) - Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física - Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar) -Copia Poder (en caso de corresponder)- Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar- Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)- Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene- En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas

Trámite Inicial:

Personas Físicas

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Original y Fotocopia de DNI.

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.

Personas Jurídicas

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).

– Original y Fotocopia de DNI del firmante.

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.

Renovación:

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.

– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.

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