Tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente Alberto Fernández deberá cubrir los tres puestos que quedaron vacantes. El lunes se darían a conocer los cambios.
Luego de que la ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, anunciara su renuncia el jueves pasado, en las últimas horas se conoció la salida de dos ministros más.
Se trata de Claudio Moroni a cargo del Ministerio de Trabajo y Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social.
En primer lugar, Moroni había decidido dejar el cargo en diciembre próximo por "motivos personales", pero los últimos acontecimientos políticos relacionados con represión a las tomas de tierras en la Patagonía, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos.
Además, también había sido cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.
Respecto a Zabaleta, la semana pasada se conoció que abandonaría su cargo para regresar al Municipio de Hurlingham, donde ejerce como intendente, pero que tomó licencia desde agosto del año pasado para reemplazar a Daniel Arroyo en la cartera.
Según contó Noticias Argentinas, el feriado XXL le sirvió al presidente Alberto Fernández para intentar reordenar su Gabinete de cara a lo que resta de mandato. Lo hizo junto a su círculo más cercano que se vuelve cada vez más reducido. Si todo sale como lo esperado, el lunes se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes de la administración.