La actividad fue organizada por la cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza de la ciudad. Indicaron que estas actividades son de gran importancia para "una mejor calidad del servicio para los usuarios de Olavarría".
El curso constó de cuatro encuentros de 8 horas de duración cada uno, en loas que se abordaron contenidos teóricos y prácticos, tales como los principios de la electricidad y sus componentes. La actividad fue organizada por Coopelectric y el Sindicato Luz y Fuerza de la ciudad. Tiene como objetivo promover la formación de los trabajadores del área técnica y contribuir a la mejora continua del Servicio Eléctrico.
La capacitación estuvo a cargo de Osvaldoo Rodríguez, de Fundaluz XXI y fue coordinada a través del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).
Las tareas que se llevaron a cabo en las diferentes jornadas fueron los métodos de detección de las distintas averías que pueden producirse en la red eléctrica de Baja Tensión y el procedimiento para reclamos en artefactos eléctricos.
Desde Coopelectric indicaron que "la detección y rápida reparación de este tipo de fallas redunda en una mejor calidad del servicio para los usuarios de Olavarría".
En este sentido, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet sostuvo, "apostamos a la capacitación de nuestro personal en un mundo del trabajo que demanda personas cada vez más formadas y calificadas" y a continuación agregó "es una satisfacción trabajar de forma mancomunada con el Sindicato Luz y Fuerza, compartiendo la mirada y la importancia de la formación constante".
En tanto, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría Eduardo Amaya destacó la importancia de la capacitación, el trabajo conjunto con la Cooperativa y "la preparación de nuestros trabajadores, verdaderos protagonistas del futuro eléctrico de Olavarria, una de las distribuidoras más importantes de la Provincia".