Se realizó la 26a edición de la FITUR en el predio de la Sociedad Rural palermitana. Estuvieron más de 1.700 expositores, con casi doscientas charlas y delegaciones de 50 países, con 1.340.000 personas que pasaron para conocer destinos en la Argentina y en el exterior.
Esta semana se realizó la Feria Internacional de Turismo en el predio ferial de Palermo. Luego de la pandemia, Buenos Aires empieza a tomar el ritmo de las exposiciones y en este caso la Sociedad Rural se vistió nuevamente de firmas internacionales que asistieron a promocionarse y hacer nuevos negocios.
Este 2022 pudimos ver muchas empresas mayoristas que operan en todo el mundo destacándose las empresas de servicios de seguros médicos con stands muy grandes, lo que demuestra el potencial y el mercado que tienen actualmente.
Durante el fin de semana el público general asistió a encontrar diferentes ofertas y promociones a nivel nacional e internacional. Aquellos que buscan sus vacaciones dentro del país se encontraron con varias provincias ofreciendo sus atractivos y uno de ellos era la presencia de los emprendedores locales de esos lugares, brindando la posibilidad de adquirir todo tipo de productos, como alfajores, licores, dulces.
La provincia de Buenos Aires estuvo presente y la ciudad de Olavarría también, con folletería y dos representantes que contaban las opciones para visitar nuestra ciudad.
Quizás te interese: Alves desde la Feria: "En Sierras Bayas todo el mundo está pensando en turismo"
Este tipo de exposiciones sirve también para ver cuáles son las ciudades que apuestan a stands más grandes donde la industria se hace presente con sus productos, como por ejemplo el de Mar del Plata que contó con varias mesas de reuniones y muchos representantes, con la Secretaría de Turismo presente invitando a invertir en la ciudad.
Si hablamos de cercanía, Necochea también estuvo presente con su secretario de Turismo y la costa disputaba plazas con la gente del sur, que pese al conflicto mapuche mediante siguen ofreciendo lugares soñados en diferentes sectores como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Bolsón.
Hablamos con representantes de cadenas hoteleras mexicanas y ven a la Argentina como un potencial mercado a futuro, esperando que cambien las variables económicas para que la gente pueda acceder a viajar. Uno de los temas que demandaron a las autoridades es la posibilidad de volver a financiar los viajes, ya que hoy se puede comprar en un solo pago pasajes y hotelería en el exterior.
Colorido, música, trajes autóctonos y mucha buena energía se vivió en esta Exposición de Turismo 2022. El desafío para el próximo año será estar con un stand más grande y con la participación de los emprendedores y empresas de la ciudad, aunque destacamos la importancia de haber estado presente.
Los días lunes y martes fueron sólo para los profesionales del sector y la prensa especializada, y se vivió un excelente clima de negocios. La Argentina tiene todos los climas y diversos y hermosos paisajes, una oferta variada en gastronomía y cultura, por lo que es una industria que puede llegar a ser tan importante en la generación de divisas como cualquier otra.
Buenos Aires se vistió nuevamente de magia y color y El Popular estuvo allí para mostrarles durante esta semana en su formato web, radio, TV y papel un pedacito de esta gran exposición internacional que seguramente podrá convocarlo a pasear el próximo año.
Este año se incrementó en un 50% la asistencia y durante cuatro jornadas fueron 1.340.000 las personas que la visitaron, por lo que la Sociedad Rural palermitana volvió a vivir jornadas con muchísima gente.
Como datos estadísticos que reflejan el éxito alcanzado por esta 26a edición, hubo unos 1.784 expositores incluyendo entre ellos 349 extranjeros y 1.435 argentinos quienes brindaron 192 charlas en seis auditorios del predio ferial del barrio porteño de Palermo.
La feria convocó además de las provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 51 países a través de sus profesionales y empresas sin contar las delegaciones oficiales. Las rondas de negocios estuvieron presentes y fueron unas 3.914 durante los dos últimos días, cuando sólo quedaban la prensa y los profesionales del sector.
Buenos Aires se vistió de turismo y Olavarría estuvo presente.