Este jueves se rezará un rosario y celebrará una misa en la parroquia Fátima. La imagen que recorre el país tiene una historia singular: luego de la guerra estuvo entronizada en Inglaterra y en 2019 fue restituida a la Argentina. Fue bendecida por el papa Francisco.
A la ciudad de Olavarría llegará hoy la "Virgen Malvinera", la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Malvinas hace 40 años acompañando a nuestros soldados recorre en este año las distintas unidades militares del país.
La llegada está prevista para hoy a la tarde a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, sita en calle 25 de Mayo 3745. Desde las 17.30 horas se rezará un Rosario comunitario y a las 18 se oficiará la santa misa con la participación de jefes y cuadros de la Guarnición Ejército Olavarría. En tanto que mañana viernes en horas de la mañana se realizará una formación especial en el cuartel del Ejército.
Se ha invitados a los fieles, a los veteranos de guerra y devotos de la comunidad a honrarla en su paso por nuestra ciudad.
La historia del regreso
La imagen de la Virgen había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, más precisamente el 9 de abril de 1982, con el objetivo de acompañar a los soldados argentinos desplegados en el archipiélago.
Luego de la guerra de Malvinas, la imagen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Unos meses antes de la pandemia, en el verano del 2019, un grupo de turistas argentinos visitó la Catedral inglesa y comenzaron las averiguaciones para traer al país de nuevo su imagen.
Tras conversaciones, tratativas y gestiones, un obispo se comunicó con otro religioso inglés para poder recuperarla, y este le respondió que era lo más adecuado.
Antes de volver a su país natal, la imagen de Nuestra Señora de Luján fue bendecida por el papa Francisco. Como parte de la peregrinación emprendida a todas las diócesis del país, la imagen de Nuestra Señora de Luján, que acompañó a los héroes durante la guerra de Malvinas llegará a Olavarría.