Fue en la tarde de este lunes tras la repercusión del caso de Florencia de Arzave, una mujer que sufrió la perdida de dos perritas tras haber comido veneno. Protectoras y vecinos se acercaron a mostrar su apoyo y pidieron intervención del Municipio.
Una mujer de Olavarría sufrió el envenenamiento de dos de sus tres perros en pleno centro de la ciudad. Tras la repercusión del caso, este lunes un grupo de personas se movilizó en el paseo Jesús Mendía para pedir justicia.
Florencia de Arzave, la dueña de las dos perras que lamentablemente fallecieron tras la asistencia de su veterianaria estuvo acompañada de vecinas, vecinos y proteccionistas que se acercaron a demostrar su apoyo.
"No es la primera vez que pasa esto" señaló la referente de (CRAO) Analía Diorio a este medio y remarcó "esto es repetitivo pasó en años anteriores, esto tiene que dejar de pasar y las autoridades tienen que hacerse cargo".
Tanto las proteccionistas cómo Analía remarcaron la necesidad de que se muestren las cámaras de seguridad. "No evolucionamos más como sociedad, nadie ayuda a que esto se termine" remarcó.
Analía proteccionista independiente de la ciudad pidió al Municipio "explicaciones" sobre lo sucedido, y agregó "cómo puede ser que se compre el veneno en cualquier forrajería". Sobre los animales que se encuentran en situación de calle Diorio hizo referencia a la políticas de equilibrio poblacional "se la hemos ofrecido al Municipio, pero no tenemos respuestas".
En cuanto al Centro Veterinario, Analía hizo mención al gasto que se realizó desde el Municipio "se gastó 8 millones de pesos y el espacio no cumple el rol que dijeron que iba a cumplir, se hizo solo para la foto política".