Familias señalaron que tuvieron que esperar durante más de cinco horas para que sus hijos sean atendidos debido a que "había una sola médica que no daba abasto".
En medio de los actos de inauguración de la ampliación del Hospital Municipal, con el nuevo sector de Gastroenterología, varías personas salieron al cruce con el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli por problemas en la atención en el sector de Pediatría del Hospital.
Varias personas se contactaron con El Popular para manifestar la situación que vivieron el fin de semana en la Guardia, donde "cientos de personas esperaron durante horas para que sus hijos fueran atendidos" expresó una de ellas.
Una mujer relató la situación que vivió cuando el pasado domingo llevó a sus hijos para que fueran atendidos por un profesional. Contó que al llegar al lugar "había una sola médica que no daba abasto". Con una gran demora en la atención, comentó que "había familias que estuvieron mas de 5 horas esperando". Niños y niñas con "40 grados de fiebre, vómitos y diarrea que capaz se iban porque no podían esperar mas" agregó.
La situación de desborde fue tal, que "ya no había lugar para sentarse, las personas esperaban en la vereda o en sus autos" expresó otra mujer que vivenció la situación.
Además, señaló que las puertas y ventanas "estaban cerradas" aún cuando adentro estaba repleto de gente. "La verdad es triste que a nadie les preocupen nuestros hijos. Esperan lo extremo para hacer algo" finalizó.