El entretenimiento se llevó a cabo en el gimnasio de Racing Club, donde La Joaqui iba a presentarse en horas de la noche. A poco tiempo de comenzar, la organización de Olavarría Freestyle decidió terminar con el certamen "para que la situación no pase a mayores".
La cantante Joaquinha Lerena, conocida artísticamente como La Joaqui, iba a presentarse en nuestra ciudad este domingo 18 de septiembre, en el marco del evento Olavarría Freestyle que se estaba desarrollando en el gimnasio Parque Olavarría de Racing Athletic Club.
Se trataba de un evento de freestyle de gran magnitud para Olavarría y la zona, que contaba con el apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue organizado por "La Cantera", una productora local de Freestyle, en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia. El acceso era libre y gratuito.
El certamen comenzó a las 15.30 con la etapa clasificatoria, mientras que la competencia empezó desde las 17.30. Para esa hora, un gran marco de público se encontraba tanto dentro como fuera del gimnasio. Tal es así que se llenó la capacidad permitida y la organización debió cerrar las puertas del lugar.
Es que la cantante generó una convocatoria mayor a la de un evento de este estilo, por lo que no se esperaba la aglomeración de tanto público.
Antes de las 20, desde la organización se tomó la decisión de no continuar con el evento debido a disturbios que se estaban realizando en el exterior por parte del público que no pudo ingresar.
A través del Instagram de La Joaqui, los organizadores se expresaron al respecto. "Queríamos pedir mil disculpas por lo sucedido, como organización hicimos todo lo posible para que salga de diez, el evento estaba yendo de la mejor manera".
Sostuvieron que "había muchas familias, muchos niños, muchos abuelos. Puertas para adentro no hubo ningún problema ni ningún disturbio. Pero la realidad es que llenamos la capacidad, quedó muchísima gente afuera y al no poder ingresar se empezaron a generar mínimos disturbios, y para que no pase a mayores no nos quedó otra opción que suspender el evento".
Yenko, reconocido freestyler de la ciudad y uno de los organizadores, comentó que "con estas personas que estaban afuera podrían haberse generado inconvenientes. Se empezaron a alterar, se pusieron agresivos y tuvimos que cancelarlo y terminarlo".
Asimismo, indicó que la decisión que se tomó "era la única forma de priorizar lo mas importante que es la salud y el bienestar del público".
"Se estaba cumpliendo el sueño de algo que empezamos a organizar en una plaza. La primera vez que podíamos organizar algo muy bonito en un escenario y pudimos traer a una referente como Joaquinha", lamentó.
Por último, aseguró que el evento se llevará a cabo en otro momento "en un lugar mas grande con más capacidad y más entradas. Todos los errores que tuvimos ahora los vamos a mejorar para la fecha siguiente".
Voces policiales
Sorpresivamente, altas fuentes policiales indicaron a este medio que afuera del gimnasio "no hubo ningún disturbio, solo hubo aglomeración de gente".
En ese sentido, manifestaron que "la suspensión fue una decisión de la organización porque el lugar estaba abarrotado de gente".