Es en honor a la reconocida fiscal fallecida en agosto del año pasado. Descubrieron una placa alusiva. Hubo palabras de reconocimiento por parte de sus familiares.
En un emotivo acto realizado en la mañana de este lunes el despacho de la Secretaría Legislativa del HCD fue nombrada como Susana Alonso. En el lugar estuvieron presentes allegados, familiares y amigos de la histórica fiscal olavarriense y ex secretaria del Honorable Concejo Deliberante.
La primera en tomar la palabra fue la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, quien indicó que "no tuve el honor de conocerla, salvo en una oportunidad que fue cuando le entregamos el reconocimiento como mujer destacada por su labor en la administración pública pero creo que toda Olavarría habla de su compromiso y dedicación en todos los ámbitos en los que se desempeño".
"Para nosotros es un honor poder descubrir esta placa con el nombre de Susana, que va a quedar en los que pasen por este lugar. Lo mio es simple, un agradecimiento por todo lo que ha significado Susana para la comunidad de Olavarría", agregó.
Posteriormente, sus familiares descubrieron la placa con el nombre Susana Alonso en la puerta del despacho de la Secretaría Legislativa del cuerpo deliberativo.
Su hija, Paula Cataldi, visiblemente emocionada, solo pudo agradecer y aseguró: "no tengo palabras".
Por su parte, Eduardo Cataldi, su otro hijo, indicó que "estoy contento por el reconocimiento, estoy muy agradecido. Siento mucho orgullo".
A continuación, su hermano Jorge Horacio Alonso, afirmó entre lagrimas que "asábamos por la calle con Susana y pude ver la amabilidad y el gran cariño que la gente de Olavarría sentía por ella".
Para finalizar, su hermano Carlos Alberto Alonso señaló: "Siento orgullo por mi hermana, una gran profesional y persona por sobre todas las cosas. Una persona que siempre se brindó desinteresadamente por la gestión pública".
La gestión de Susana Alonso
En el año 1987 había sido electa consejera escolar en representación de la Alianza Frente Justicialista Renovador y en 1990 pasó a desempeñarse como secretaria del Concejo Deliberante local, tarea que sostuvo con las presidencias de Pedro Pareja y Raúl Linder en el órgano.
Ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, particularmente el Ministerio Público Fiscal. Fue secretaria de la UFI N° 4 a cargo del doctor Luis Arbío y desde 1999 fue designada Adjunta de Agente Fiscal del Departamento Judicial de Azul. Desde allí, y por disposición del Ejecutivo bonaerense, asumió al frente de la Unidad Fiscal N° 7, cargo que ocupó hasta el 1º de abril del 2020 cuando accedió a la jubilación y se aceptó su renuncia.