Los ingresantes podrán elegir tanto la sede como los días y horarios de jornadas presenciales, cursando en todos los casos las cinco materias que corresponden a cada cuatrimestre, tres veces a la semana.
Debido a la gran cantidad de interesados e interesadas en finalizar sus estudios secundarios, la coordinación distrital del Programa Fines decidió extender hasta este lunes inclusive las inscripciones para ingresar a la modalidad Fines Trayecto Secundario.
Las aperturas de nuevas comisiones en el territorio durante la segunda parte del año permitirá que casa ingresante pueda elegir tanto la sede, como los días y horarios de jornadas presenciales, cursando en todos los casos las 5 materias que corresponden a cada cuatrimestre, tres veces a la semana.
Los nuevos estudiantes deberán dirigirse a la oficina ubicada en EES N°8, ingreso por Lavalle entre R. Sáenz Peña e H. Yrigoyen (primer piso) en el horario de 18 a 21. Es requisito esencial presentar fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial en folio A4.
En el caso de Fines Deudores de Materias Pendientes la recepción de documentación para el ingreso a las tutorías se extenderá hasta el 11 de septiembre inclusive, iniciando las actividades el lunes 19 del mismo mes.
Se destaca además que deberán presentar indefectiblemente toda la documentación obligatoria al momento de la inscripción. De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.
Se invita también a egresados y egresadas a concurrir a la oficina con el DNI a retirar su título de bachiller común, tanto de orientación en Gestión y Administración como en Ciencias Sociales.
Cabe recordar que el programa Fines posibilita a mayores de 18 años finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados. Además, Fines posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina Anses, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.