Se suspendieron todas las actividades oficiales previstas para ayer. El arco político local dio su opinión sobre el ataque.
Luego de que se decretara el feriado nacional tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en General La Madrid las actividades de los estamentos oficiales se suspendieron inmediatamente sus actividades. Los referentes políticos locales expresaron su opinión ante el hecho.
Las oficinas de Anses, PAMI, el Registro de las Personas y el Juzgado de Paz, así como los bancos y los establecimientos educativos del distrito no abrieron sus puertas tras conocerse la disposición.
El Municipio de General La Madrid adhirió al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y las oficinas municipales no abrieron sus puertas al público. Además se suspendieron todas las actividades programadas para el día de la fecha, incluida la apertura de la Feria Gastronómica, aunque se garantizó el funcionamiento de los servicios esenciales.
En un comunicado de prensa, el Departamento Ejecutivo local repudió el ataque. "Expresiones de violencia de esta naturaleza atentan profundamente contra la vida republicana, generando un daño humano e institucional de proporciones inconmensurables para nuestro país", se marcó.
Mientras que el PJ de La Madrid indicó que la acción "es un grave atentado a la democracia. Nos mantenemos en alerta y movilización".
Repercusiones:
Conocido el ataque a la Vicepresidenta de la Nación, el arco político opinó sobre la situación. El intendente Martín Randazzo consideró que "es una locura lo que ha ocurrido" y pidió que "se pueda esclarecer y podamos vivir nuestra vida en lo humano, lo social, y lo político con diálogo y consenso, entendiendo que puede haber diferencias en las miradas pero que sean en paz".
El mandatario comunal repitió su acompañamiento a la Vicepresidenta y subrayó que "la clase política, independientemente de la ideología, miremos las cosas importantes y veamos que en momentos de mucho dolor tratemos los liderazgos con madurez y el diálogo como camino de construcción".
Mientras que la agrupación La Madrid 2030 manifestó "su enérgico repudio a los hechos de violencia y se solidariza con la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".
"Como dijera en el día de ayer un dirigente de nuestro espacio, el camino no es la violencia", destacó a través de un comunicado de prensa.
A través de un comunicado de prensa, el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid "repudia con vehemencia el atentado sufrido contra la Vicepresidente. El hecho de extrema gravedad y nos interpela a trabajar juntos por la Paz en nuestro país".
"Hace 40 años todos los argentinos elegimos la democracia como forma de vida... hoy más que nunca debemos defenderla. Por eso llamemos a la reflexión y la paz social", destacó el cuerpo legislativo.
En tanto que la UCR local señaló que "ante los hechos de público conocimiento, desde la Unión Cívica Radical, levantamos las inclaudicables banderas que definen a nuestro partido: Paz, Democracia y Justicia. Velamos por el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos en el día de ayer y llamamos a la reflexión para que la concordia, el respeto mutuo y la tolerancia sean siempre el camino hacia la verdad".
Reunión de urgencia en el PJ local
Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Partido Justicialista de General La Madrid y definir acciones para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente del partido, Juan Carlos Pellitta, consideró que "tanto discurso de odio y fogonear estas cuestiones de generar miedo alguno iba a hacer materialmente lo que otros hacen intelectualmente. Un episodio como este está motivado por los discursos furibundos y anti".
Sentenció además que la acción "pone en riesgo la democracia porque Cristina es una dirigente popular". "Están jugando con fuego", advirtió Pellitta, y sostuvo que "me parece bien que la sociedad se movilice en defensa de la democracia porque en otros tiempos hemos vivido hechos muy luctuosos y difíciles, y hoy no podemos permitir que vuelvan a ocurrir".
"Aunque tengamos diferencias en la visión de la política queremos poder convivir en paz", cerró el ex mandatario lamatritense.