Se cerró el selectivo por parejas El pasado jueves fue la definición del torneo. Además, para el fin de semana se programó un torneo homenaje a Rubén Vila.
El dueto de Sierra Chica, integrado por Juan Pablo Lis y Gabriel Pistasoli, con la dirección técnica de José Carlos Marinangeli, se consagró como el ganador del torneo Selectivo por parejas, de tercera categoría, competencia que fue organizada por la Asociación de Bochas de nuestra ciudad.
En el partido final, jugado el jueves en la cancha Nº 1 de Alvaro Barros, el campeón le ganó merecidamente a Pueblo Nuevo por 12 a 7. Los de Necochea y Chacabuco alistaron a César Notararigo y Pedro Lezaeta, reemplazado este último a partir de la quinta mano por Diego Clar. Juan Pablo Notararigo ofició de responsable técnico.
Juan Cruz Lis fue la gran figura de la noche, dueño de los arrimes más trascendentes del juego, bien secundado por Gabriel Pistasoli que estuvo muy fino en los bochazos hasta la mitad de la contienda fallando en algunos servicios en la parte final, seguramente producto del cansancio físico ya que comenzaron a jugar 20.50 y terminaron a las 22.33.
Los albiverdes carecieron de puntería a la hora de impulsar la petanca por lo que los puntos ganados fueron producto de las apropincuadas de César Notararigo que hizo valer su experiencia en este tipo de partidos, sin intentar César bochazo alguno a lo largo de toda la jornada.
El ingreso de Diego Clar mejoró el adoso de las bochas en Pueblo Nuevo, aunque no alcanzó para revertir el resultado. El elenco sierrachiquense ganó nueve de las catorce instancias que tuvo el cotejo.
La paridad de las acciones lo demuestra que la mayoría de las manos (nueve), se diferenciaron por apenas un punto, y en las cinco restantes la distancia que separó a ambos equipos fue de dos tantos, máxima diferencia entre uno y otro, a lo largo de toda la noche. Fue árbitro Daniel Cerdera, presidente del club Alvaro Barros. Fuente: Carlos Zangara
Homenaje a Vila
Una interesante propuesta se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana con el trabajo en conjunto de la Asociación de Bochas "Ciudad de Olavarría" y la escuelita de bochas "chocan los aviones".
En este caso se realizará el torneo homenaje al profesor Vila, quien durante muchos años trabajó a la par de los menores. Hoy la iniciativa es de Guadalupe Serantes, con un nutrido grupo de protagonistas.
Entonces será un torneo en la modalidad tríos, con un niño o niña, una mujer y un varón. El encuentro será desde este sábado, a partir de las 14, en la cancha de Fortín Tradicionalista.