El ingeniero e investigador Carlos Verucchi es quién diseñó el sistema. Comentó que permite "realizar un diagnóstico de las máquinas sin parar la producción". Ya se ha probado en industrias cementeras y ceramistas de la zona.
El ingeniero Carlos Verucchi, quien integra el grupo de investigación INTELyMEC y dirige el Laboratorio Industrial de Máquinas Eléctricas (LIDME) de la Facultad de Ingeniería, dialogó con Canal Local acerca del software que diseñó, que se utiliza para el mantenimiento de máquinas eléctricas, y que ya se aplica con un gran éxito en varias industrias de la zona.
Verucchi explicó que "la idea es ofrecer un equipo que permita hacer un diagnóstico de los motores eléctricos y que detecte fallas en las máquinas".
El objetivo es que ese diagnostico se pueda hacer sin la necesidad de tener que detener la producción de las máquinas de las empresas, y que se pueda tener una visión de la vida útil del equipo. El investigador contó que "es una idea que surgió hace muchos años, con la visión de los productos que se comercializan a nivel mundial".
Este sistema ya se ha puesto a prueba en la zona, en industrias cementeras y ceramistas. "Fueron muchos años de pruebas" comentó Verucchi. Además, expresó que la idea ya es "comercializarlo a través de la facultad, vendiendoló o continuando en el mismo camino que hasta ahora, realizando informes concretos".
Destacó también a los demás ingenieros que forman parte del proyecto. Se trata de el docente de la FIO Matías Meira, Cristian Luchhetti y Gustavo Leal.