Tenía 94 años. Olavarriense por adopción, era médico veterinario, productor rural y criador de caballos criollos, además de ser dirigente de la Sociedad Rural y un incansable colaborador de diversas instituciones.
Este martes 30 de agosto falleció a sus 94 años el olavarriense por adopción Roberto Pugnaloni, reconocido médico veterinario, productor rural y criador de caballos criollos.
Pugnaloni fue integrante de la Comision Directiva de la Sociedad Rural de Olavarría en la década del 70 y activo y luego se desempeñó permanente colaborador con la entidad.
En una nota con El Popular, contó que "empecé a relacionarme con la Sociedad Rural inmediatamente que vine a Olavarría. Vine de un pueblo cercano a Pehuajó, Mones Cazón, donde ejercía la profesión de veterinario. Cuando me casé vine para Olavarría porque conseguí un campo muy importante, La Catalina, de Guazzone, que estaba capitalizado. Cuando me casé quería también expandirme un poco en la parte de la profesión, tener más medios para hacer análisis".
En 2019 fue reconocido por sus 25 años de participación en la cooperadora del Centro de Formación Profesional Nº 401, aunque dicho tiempo se contabilizó desde su ingreso oficial como miembro, ya que su colaboración databa de años antes.
Roberto estuvo al frente de la cabaña Laguna del Riel, en su establecimiento El Trío, ubicado en la zona de Muñoz.
Otra característica de su personalidad, relacionada con su gestión en la Sociedad Rural, es el reconocimiento logrado como benefactor en el interior del Partido, como una manera de evitar el éxodo obligado del campo a la ciudad. De hecho, el estadio del Club Social y Deportivo Muñoz lleva el nombre de "Dr. Roberto Pugnaloni"
"Siempre trato de ayudar mucho a las instituciones de campaña porque gracias a esos clubes, donde se hacen fiestas, se hacen partidos y se hacen bailes, se forman familias de todos chicos de la zona, y gracias a eso tenemos gente que después nos atiende los campos. Al igual que las escuelas de campo, siempre brego por ayudarlas para que sigan funcionando porque así tenemos gente educada; eso es importante", había expresado a El Popular.
También fue socio histórico del Club Atlético Estudiantes, institución en la que su hijo Eduardo ejerció como presidente.