Después de la bofetada que le dio Will Smith en los premios de la Academia de 2022, al cómico le llegó una propuesta interesante pero decidió rechazarla: ser el presentador de la próxima edición de los Oscar.
Chris Rock confesó durante un set de stand-up en Arizona que rechazó la oportunidad de presentar los premios de la Academia del año entrante. El cómico fue uno de los rostros que más resonaron en la gala anterior por haber sido víctima de una bofetada por parte de Will Smith, quien se había enojado con él por haber hecho un chiste a su esposa, Jada Pinkett-Smith, sobre su cabeza rapada.
En ese sentido, volvió a abordar el incidente de la edición que pasó y reveló que la Academia se había acercado a él para ser el próximo anfitrión, pero que la rechazó porque todavía no dejó atrás lo sucedido. Además, confesó no tener deseos de regresar a los Oscar, comparándose con la exesposa de O.J. Simpson que regresa a la escena del crimen. También contó que una empresa importante le pidió que participara de una publicidad que se emitiría en el Super Bowl, pero también la rechazó.
No hubiese sido la primera vez de Rock presentando los Oscar, ya que fue dos veces anfitrión: en 2005 y 2016. Se trata de uno de los rostros más reconocidos en la gala de los últimos 20 años.
Tal como sucedió en la ceremonia anterior, el cómico es conocido por su particular sentido del humor y por su toque ácido para decir las cosas. En 2005, Rock criticó a Jude Law por su omnipresencia durante la temporada de premios de 2004.
Mientras que en 2016 el actor criticó a la Academia por su muestra casi inexistente de diversidad y representación. En base a eso, hizo un monólogo discutiendo sobre esta injusticia. (Noticias Argentinas)