Fue esta tarde en la plaza ubicada en el centro del barrio. Varios vecinos y vecinas se acercaron a apoyar el espacio verde donde el Municipio anunció que se construirá una escuela. "Siempre nos encontramos acá, es algo que nos moviliza".
Este sábado vecinos del barrio Los Robles se manifestaron en el "corazón" de la plaza tras el anuncio del Municipio sobre la construcción de la Escuela Secundaria Nº 22.
En una tarde de viento y sol, vecinos, niños, jóvenes, deportistas y organizaciones se juntaron para pedir que se preserve el espacio verde del barrio. "Esto fue una iniciativa genuina de todos" añadió Gonzalo uno de los vecinos a cargo de la movilización del barrio.
"Es el único espacio verde que nos queda para los chicos" indicó uno de sus referentes y agregó sobre la importancia del "sentido de comunidad" para el barrio.
Ante la disconformidad de los vecinos, el Municipio indicó días atrás que "hoy en día es toda una plaza, pero en los planos subdivididos, hay superficies determinadas para cada espacio. En este marco -la ley provincial del uso del territorio y el suelo-, el Municipio decide el uso que quiere darle al Espacio Comunitario".
Lo que nosotros queremos hacer es defender nuestro espacio
Gonzalo, en diálogo con este medio habló sobre la importancia de la construcción de la escuela "La construcción tiene que estar, hay terrenos en disponibilidad para eso" y remarcó el pedido de todos "lo que nosotros queremos hacer es defender nuestro espacio".
El próximo domingo se realizarán los festejos por el día del niño y se continuaran con la junta de firmas para la entrega del petitorio al HCD.
"Una plaza con historia e identidad"
Así lo definieron todas las personas que se acercaron a apoyar la plaza y su espacio. "Acá es donde vienen a jugar los más chicos, se cuida mucho este espacio".
"Los adultos también aprovechamos la plaza" agregó otra vecina que se acercó a la manifestación, mientras que otra agregó "tener los chicos en la plaza es lo mejor que nos puede pasar".
Queremos conservarlo como espacio verde, seguro y gratuito
Entre palabras, recuerdos y apoyos de la Junta Vecinal, las personas llegaban al centro de la plaza y expresaban lo que sentían "Queremos conservarlo como espacio verde, seguro y gratuito".
También se remarcó la significación de la arbolada que se encuentra en un sector de la plaza "estos arboles están previos a los inicios del barrio".