Celebración por Ceferino Namuncurá en la capilla del barrio Villa Mailín

Este viernes 26 de agosto se celebra la fiesta litúrgica del beato Ceferino Namuncurá. En la capilla olavarriense en su honor este sábado habrá procesión y misa a las 12.30 horas.

Este viernes 26 de agosto, la Iglesia celebra la memoria del beato Ceferino Namuncurá, "el lirio de la Patagonia". Por ese motivo, la capilla en su honor ubicada en el barrio Mailín de la ciudad de Olavarría se suma a festividad que conmemora el 136 aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncurá.

En ese marco, mañana sábado 27 en el predio donde se levanta la capilla, en Mendoza y Las Heras, se desarrollarán distintas actividades, donde a la comunidad parroquial se sumarán los Gauchos Peregrinos de San Cayetano, quienes arribarán aproximadamente a las 10.15 horas a la intersección de Av. La Rioja y Av. Pueyrredón; desde allí se realizará una procesión por Av. La Rioja hasta la calle Las Heras y luego hasta la capilla. A continuación, en la capilla se celebrará la santa misa a las 11.30 horas

Posteriormente, a las 12.30 horas, se realizará una venta de pollos ($ 1.500), chorizos ($ 150 c/u) y pasteles ($ 500 bandejas de media docena), con la finalidad de recaudar fondos para poder culminar con la construcción de la capilla (recientemente se concretó la colocación de las ventanas del sector del altar). Los pedidos previos podrán concretarse llamando a los teléfonos 2284-681727 / 2284-216782.

Ceferino Namuncurá. Ceferino fue el sexto hijo del cacique Manuel Namuncurá. Nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay. En 1897 pidió al padre Domingo Milanesio que lo llevara a estudiar para poder enseñar la fe a los miembros de su pueblo. De esta forma, llegó en 1902 a Viedma y luego a Italia, donde conoció al papa Pío X. En marzo de 1905 enfermó de tuberculosis y falleció el 11 de mayo de ese mismo año, a los 18 años de edad.

Fue beatificado en Chimpay el 11 de noviembre de 2007 por el cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado del Vaticano y enviado por Benedicto XVI para la beatificación. El milagro atribuido a la intercesión del beato mapuche fue la curación de una mujer argentina que tenía un cáncer de útero. La beneficiaria es natural de Córdoba y tenía 24 años cuando ocurrió el milagro. La fiesta litúrgica de Ceferino se celebra este 26 de agosto.

Ultimas Noticias