El Mundial Qatar 2022 nos hace volver a coleccionar figus en un álbum

El campeonato de fútbol más importante del mundo nos traerá recuerdos. No por lo deportivo, sino porque se implementó el álbum de figuritas que ya es furor en Argentina y que se encuentra agotado en Olavarría. En este Estilo de Vida rememoramos algunos de los que nos completaron varias horas en la niñez.

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó, y la Argentina lo palpita con el álbum de figuritas. Pese a que todavía no hay planteles confirmados, la compañía italiana que produce el histórico producto adelantó unos días la llegada del álbum a los kioscos y ya se agotó en todos lados. "Fue un furor nunca visto en mis 24 años de kiosquero", aseguró Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Si bien la fecha de Panini -empresa fabricante- había sido, en principio, el próximo 24 de agosto, lo cierto es que el público general se sorprendió el último viernes con su llegada a los kioscos. En cuestión de horas, tanto el álbum como los paquetes de figuritas se vieron agotados.

El valor del álbum clásico de tapa blanda es de 750 pesos y el de tapa dura -que tiene previsto ser lanzado en unas semanas- se trata de una edición más Premium y mucho más buscado por coleccionistas, que cotiza unos $3000. Por su parte, cada paquete de figuritas sale 150 pesos.

En Olavarría el álbum se agotó en seguida y esperan que en los próximos días reingresen. De todos modos, en nuestra ciudad no se respeta el valor oficial y se puede conseguir por encima de los 800 pesos en los kioscos y revisteros.

Ultimas Noticias