Las mismas determinan la implementación de un protocolo ante el fallecimiento de uno de ellos y un protocolo de reconocimiento e identificación de las viviendas de los mismos.
En el marco de la undécima sesión ordinaria del HCD, fueron sancionadas dos ordenanzas que tienen como objetivo homenajear a los ex combatientes de Malvinas.
Las ordenanzas N° 4959/22 y 4960 determinan la implementación de un protocolo ante el fallecimiento de un ex combatiente y un protocolo de reconocimiento e identificación de viviendas de ex combatientes de Malvinas, en el marco del cuadragésimo aniversario del conflicto bélico de las Islas Malvinas.
Las iniciativas fueron promovidas por el interbloque del Frente de Todos y contaron con la argumentación de la concejala Telma Cazot. Ambos proyecto fueron ilustrados con la lectura de un emotivo cuento.
Los homenajes consisten en la entrega de una Bandera Nacional en caso de fallecimiento de un Veterano de Guerra como parte del ceremonial de honor y, por otro lado, se instituye la entrega de una alegoría al Veterano o su familia que permita identificar y visibilizar el lugar donde vive o vivió un Veterano de Guerra. La misma tendrá la leyenda "Ciudadano Veterano de Guerra de Malvinas. 1982-Honor y Gloria-2022".