Desde hoy Netflix comienza a cobrar por cada casa extra en la que se utilice una cuenta. El costo mensual es de $219. Conocé cuales son las alternativas a la hora de elegir una plataforma de streaming.
A partir de este 22 de agosto de 2022, se da por finalizada una gran costumbre entre los argentinos, la "viveza criolla" de pagar una cuenta entre varios y compartirla para abaratar los costos del entretenimiento. Desde hoy la empresa Netflix comenzó a cobrar por cada "casa extra" en la que se abra un perfil.
Ahora, a la suscripción base se le suma un costo adicional de $219 por mes por cada casa extra en la que se utilice la cuenta. Por lo que si tenés una cuenta en Netflix propia o compartida y planeas seguir en ese camino, tendrás que sumarle este costo fijo.
Actualmente los precios de los tres diferentes planes que ofrece la empresa de streaming son los siguientes:
-Plan Básico: $429 (+ impuestos $755)
-Plan Estándar: $799 (+ impuestos $1.406)
-Plan Premium: $1199 (+ impuestos $2.110)
Entonces, a estos montos en caso de agregar "casas extras" se les deberían sumar los $219 por cada una.
Como añadir un hogar adicional
Para no perder el acceso a la cuenta y poder seguir disfrutando del contenido de la plataforma, tenés que ir a la opción "agregar casa extra" y allí podes añadir los dispositivos en los cuales se podrá iniciar sesión fuera del hogar.
Además, esta opción no es ilimitada, para cada plan hay un limite. En el básico, solo se puede añadir una, con el estándar dos, y con el plan premium son tres las casas extras que se pueden añadir a la cuenta.
Alternativas a Netflix
Si bien es el servicio de streaming más popular, no es el único, ya que cada vez más empresas lanzan opciones alternativas, que cuentan con otros títulos en sus catálogos que pueden resultar más atractivos para cierto público.
QUIZÁS TE INTERESE: Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores totales por primera vez
Algunas son más conocidas que otras, pero hay algo que todas tienen en común y que puede ser determinante a la hora de que los usuarios elijan hacia que plataforma migrarán en caso de hacerlo, y es que ninguna tiene límite de casas por ahora- y sus planes en la mayoría de los casos, tienen un valor mensual similar. Estas plataformas son:
-Disney+: $385 (impuestos incluidos)
-Amazon: $560 (impuestos incluidos)
-HBO Max: $694,26 (impuestos incluidos)
-Star+: $995 (impuestos incluidos)
-Paramount+: $299 (impuestos incluidos)
-Apple TV+: $1.178 (impuestos incluidos)