Fue en la tarde de este lunes. La liberación se dio en el marco de la solicitud del Dr. Ignacio Calonje que indicó que no se encontraban "nuevos elementos que fortalezcan y acrediten el hecho ilícito". Los efectivos fueron recibidos por familiares entre lagrimas y aplausos.
Este lunes, luego de que se conociera que el Fiscal, el Dr. Ignacio Calonje solicite la liberación de los cinco policías, todos los efectivos involucrados en la causa de Daiana Abregú fueron excarcelados.
También en la jornada de hoy, se conoció un informe que fue denominado "clave" para que el Fiscal le solicite al Juzgado de Garantías Nº 1 la liberación de los agentes. El Dr. Ignacio Calonje indicó que no se cuenta "con nuevos elementos que fortalezcan y acrediten el hecho ilícito que les fuera formalmente imputado y su participación".
Por otro lado, expuso en su solicitud que "se continuará con la labores de investigación" y no descartó "ninguna hipótesis ni eventuales responsabilidades por tratarse de una muerte en custodia y en contexto de encierro".
Esta mañana previo a la liberación de los agentes, familiares y vecinos de los cinco policías se manifestaron en las puertas de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de la ciudad de Azul. También el sábado realizaron una caravana en la localidad de Laprida.
Finalmente, pasadas las 15 familiares, amigos, y vecinos esperaron en las puertas de la dependencia de la Policía Federal de Olavarría la salida de Adrián Nuñez, Leandro Fuhr, Pamela Di Bin, Vanesa Nuñez y Juliana Zelay que se encontraban detenidos desde el 24 de julio.