Más de 30 personas se presentaron en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales para solicitar la liberación inmediata de los efectivos Adrián Núñez, Vanesa Núñez, Leandro Fuhr, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya, quienes se encuentran detenidos desde fines de julio.
Familiares y allegados de los cinco policías que se encuentran detenidos en la causa por la muerte de la joven lapridense Daiana Abregú marcharon este lunes en Azul para pedir por su liberación.
El reclamo se realizó en las puertas de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, a cargo del fiscal Ignacio Calonje. Más de 30 personas solicitaron la liberación inmediata de los efectivos Adrián Núñez, Vanesa Núñez, Leandro Fuhr, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya, quienes se encuentran detenidos desde el 24 de julio.
La detención se llevó a cabo luego de que la causa sea caratulada como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones"
El pasado fin de semana se había realizado una manifestación similar en la ciudad de Laprida, donde también hubo una suelta de palomas.
El caso
El 5 de junio Daiana Abregú de 26 años fue hallada sin vida en la comisaría de Laprida. Las primeras pericias indicaron que se había ahorcado, pero luego de una segunda autopsia la jueza de la causa desestimó la hipótesis de suicidio y ordenó la detención de cinco agentes.
Luego de varias autopsias, informes, pedidos y varios cambios en la causa, este viernes se emitió un nuevo informe sobre la etiología del caso de Daiana Abregú que determinó que la muerte fue por un "sindrome asfíctico" secundario a una "posible ahorcadura".
En paralelo, la Comisión por la Memoria aclaró que los peritos "no arribaron a conclusiones definitivas", desde el organismo provincial indicaron que el "Ateneo de Peritos convocados por el Fiscal Calonje no finalizó".