Lo dijo el presidente Federico Zamora en el 101º aniversario de la entidad serrana. Además del fútbol, tiene su lugar en San Martín de Sierras Bayas el vóleibol, el básquet, el tenis, la pelota paleta, la gimnasia artística, el ajedrez, las bochas y el taekwondo que se agregó este año.
Este jueves 18 de agosto el Club Atlético y Social Cemento San Martín cumple 101 años desde su fundación en el año 1921. "El Club San Martín y Sierras Bayas somos uno, es imposible no relacionarlos", indicó el actual presidente Federico Zamora, que siente orgulloso por haber superado los cien años de vida institucional. "Está en proceso el libro de los 100 años. Queremos volcar la historia por escrito para que esté en los hogares de nuestro pueblo", sostuvo.
A la hora de la celebración por un nuevo año sostuvo que "quedará para fin de año por diferentes cuestiones como la organizativa y de la actualidad que estamos viviendo", argumentó.
"Un año más después del centenario. Luego de la pandemia, el año pasado pudimos hacer un mínimo festejo, algo muy grato para todos nosotros. En esta ocasión estamos satisfecho con lo que hemos logrado. El momento del Club es complicado, se nota la crisis económica, pero sobran las ganas de ir por más y estar siempre mejor", contó sobre la actualidad el titular del León Serrano.
El negro y amarillo son los colores que identifican a San Martín por ser los que llevó la primera bolsa de Cemento Portland. "La fábrica resultó el actor principal para la creación del Club en Sierras Bayas y toda su estructura es gracias a la cercanía en aquellos primeros años dando el espaldarazo para que todo hoy funcione".
El fútbol es sin dudas la disciplina madre dentro de la entidad serrana; sin embargo no es el único, ya que tiene su lugar el vóleibol, el básquet, el tenis, la pelota paleta, la gimnasia artística, el ajedrez, las bochas y el taekwondo que se agregó en el 2022; además de la natación con una enorme pileta que se aprovecha en la temporada de verano con la Colonia de Vacaciones. "Somos agradecidos porque para todos los sierrabayenses el Club es nuestro lugar en el mundo", graficó.
Sobre proyectos indicó: "Estamos en un plan de obras relacionadas con el fútbol a cargo de la nueva subcomisión. San Martín tiene un déficit respecto a una cancha auxiliar. Estamos tratando de optimizar espacios como para crear dos o tres lugares que sirvan para reemplazarla, así evitamos sobrecargar el piso del legendario Pozo Serrano porque en esta época del año es muy usada y se empieza a `pelar?", enumeró.
La conformación de la Unión de Clubes en plena pandemia del 2020 con la creación del entretenimiento virtual a través del Bingo que se emite el último domingo de cada mes por la pantalla de Canal Local "nos permitió seguir funcionado con las puertas cerradas. Ahora, cada quince días, nos juntamos todos los presidentes para diagramar el deporte a futuro, más allá de las reglamentaciones, de las Ligas y del Estado regulando porque los Clubes somos el motor del deporte en todo el país.
"La idea es mejorar todo lo bueno que ya se logró. El diálogo con los demás clubes es estupendo. Por supuesto que las discusiones son sanas porque así surgen ideas, pero siempre del lado del respeto y hemos logrado muchas cosas".
Zamora dijo después: "Sobrevivir para un Club de una localidad es complicado, por eso la colaboración de todos los sierrabayenses a la hora de una rifa, de una venta de pollos o de pizzas es importante. A todos los invito a juntarnos en el Club para que sea el lugar dónde podamos compartir, hacer sociales y ser socios o colaborar siempre porque Sierras Bayas representa a la comunidad", concluyó.