Se registraron ayer por la madrugada y Defensa Civil recibió unas 130 llamadas de emergencia.
La ciudad de Bahía Blanca se vio afectada esta madrugada por vientos de más de 100 kilómetros por hora que generaron cortes de luz y grandes destrozos en el distrito.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ráfaga más fuerte fue de 111 km/h y se dio a eso de las 2 de la mañana en la zona de Espora. En tanto, hubo otras sostenidas de 90 km/h en otras zonas del distrito.
Los fuertes vientos generaron cortes de luz en muchos sectores de la ciudad de Bahía Blanca y Defesa Civil registró unas 130 llamadas de emergencia, 27 de las cuales estuvieron relacionadas a voladuras de techos, chapas y carteles. En tanto, según detalló el portal bahiense La Nueva, los bomberos debieron salir en más de 40 oportunidades.
Como producto del temporal, en el barrio San Jorge una mujer y su hija se vieron lastimadas por la caída de un techo. "Por suerte estamos bien, mi nena de 13 años y yo recibimos puntos en la cabeza, se nos cayó la carga del techo en la cabeza. Pero fuimos al hospital y a las dos horas volvimos a casa", relató la madre en diálogo con el medio local La Brújula 24.
Esta mañana la Municipalidad bahiense pidió "circular con precaución por posible caída de postes y ramas" y "evitar hacerlo por espacios públicos y parques".
"Alertamos que iba a haber viento fuerte, pero las intensidades superaron lo esperado", le dijo a la radio local LU2 José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil.
Y agregó: "Ahora nos preocupa que no quede cableado suelto, estamos haciendo una inspección de la ciudad para evitar ese peligro". (DIB)