El presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo, explicó que al finalizar la obra, el edificio será donado a la Provincia. Acusó al gobierno provincial de no abonar el alquiler del actual edificio. También apuntó contra los consejeros del Frente de Todos.
La semana pasada comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio del Jardín N° 929, ubicado en Vicente López entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo.
La obra se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio a cargo de Julio Ferraro y cuenta con un presupuesto de más de 50 millones de pesos.
Este viernes, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo, se refirió al estado de situación del inmueble y explicó que el mismo se encuentra en posesión del Municipio desde hace más de 20 años y que ya se inició el trámite de prescripción administrativa. Una vez cumplido, se le donará a la provincia de Buenos Aires con la obra ya finalizada.
Asimismo, aseguró que "con el inicio del trámite de prescripción administrativa el Municipio ya puede comenzar con la construcción y eso es lo que se hizo".
"Para que quede claro: el Municipio toma a su cargo la regularización dominial, el terreno donde se construye, la construcción del nuevo edificio y, finalmente, la donación a favor de la Provincia de un nuevo Jardín en el Partido de Olavarría", indicó Di Carlo.
Por otra parte, dijo que "con la decisión del intendente Ezequiel Galli de construir un nuevo edificio, el gobierno provincial dejará de pagar 680 mil pesos mensuales en concepto del alquiler; alquiler que hasta el momento no fue abonado por la Dirección General de Cultura y Educación".
"Con esta construcción del edificio se le brinda a la comunidad educativa una tranquilidad que nunca tuvieron, pensando continuamente en mudanzas y otros problemas legales como sucedieron el año pasado con dos juicios: uno por desalojo y otro por falta de pago", manifestó.
También fue duro con sus colegas del Frente de Todos, ya que afirmó que "carecen de seriedad al abordar esta problemática porque dicen levantar la bandera de la educación pública cuando en realidad ponen trabas a una solución histórica para el Partido de Olavarría".
"El Municipio está llevando adelante una obra que debería hacer la Provincia. Parece que lo que más les molesta es que un Gobierno supuestamente de 'derecha' siga invirtiendo y destinando recursos a la educación pública", finalizó.