La UTA acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo iba a comenzar a las 22 hasta las 6 del miércoles. En Olavarría la medida iba a afectar al transporte interurbano.
El paro de colectivos previsto para este martes por la noche desde las 22 y hasta las 6 del miércoles en todo el país fue suspendido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que se aceptara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En Olavarría la medida iba a afectar al transporte interurbano a cargo de la empresa Las Sierras, ya que las tres líneas con las que cuenta (Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo) transitan en el margen de dicho horario. Asimismo, el transporte urbano no se iba ser alcanzado.
El paro de colectivos era debido a la negativa de las empresas de otorgarle un bono de 25 mil pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.
A través de un comunicado, la UTA señaló: "El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma".
"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Federal", agregaron.
Sin embargo, el comunicado deja abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en caso de no arribarse a una solución a la brevedad: "Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia".