El AMCO estuvo en la fiesta del TC en el Colón

El presidente de la institución Juan Carlos Traversa, el tesorero Gustavo Tolosa y el piloto de la Monomarca 1100 Nicolás Romero fueron parte de la celebración por los 85 años del Turismo Carretera.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) organizó un evento muy especial para celebrar los 85 años del Turismo Carretera, que se cumplen este viernes 5 de agosto. Se trata de la Gran Gala del TC en el Teatro Colón, que fue inaugurado en 1908 y es reconocido como uno de los mejores teatros del mundo.

El Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) estuvo presente a través de su presidente Juan Carlos Traversa, el tesorero Gustavo Tolosa y el piloto de la Monomarca 1100 Nicolás Romero, que forma parte de la comisión directiva. 

"Un gusto estar en los 85 años de la ACTC. El Automóvil Moto Club Olavarría tiene una trayectoria junto a la categoría. Como siempre haciendo las gestiones para que las categorías de la ACTC vuelvan a estar en Olavarría", indicó el Ingeniero Traversa durante la trasmisión por el canal de Youtube que realizó el equipo Carburando. 

Ante la consulta del cronista sobre alguna anécdota, el titular de la entidad desde el 2017 describió: "Desde chico me acerqué a la ruta para ver el TC. Siempre teníamos algún amigo para ir a su quinta, preparar el folclore del grupo por armar el asado y disfrutar de las carreras. Ni hablar la época del Chueco (José María Romero) u otros pilotos de la zona. Ni hablar de los Gringos Emiliozzi. En Olavarría se respira el TC a través del Museo Hermanos Emiliozzi y la posibilidad de tener a La Galera".

La bienvenida de Mazzacane. "Todo esto parece muy fácil, pero hay mucho trabajo detrás. Para saber hacer, hay que saber soñar. Y estar acá es un sueño realizado. El TC se debía una fiesta como esta. Este es el comienzo de la fiesta porque nuestro cumpleaños es el 5 de agosto", dijo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en el inicio de la Gran Gala del TC en el Colón. 

La sorpresa del anfitrión. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confesó que "no sabía que era la categoría en actividad más antigua del mundo. Y entiendo que el automovilismo es el deporte más federal del país porque va a todos lados. Qué más lindo que recibir en el Teatro Colón, uno de los lugares más emblemáticos de Argentina, a una categoría tan emblemática como el TC. Por 85 años más".

Junto a Rodríguez Larreta estuvo Diego Santilli, vicejefe de gobierno de CABA hasta 2021 y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Su hijo Nicanor es piloto y corre en TC Pista Mouras. "Seguramente va a ser un gran piloto de TC", vaticinó Mazzacane. Otros mandatarios provinciales presentes presentes fueron Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Un vistazo a la historia. Luego de que los invitados pasaran por el Salón Dorado, se proyecta un video donde se destaca velozmente a la gran mayoría de los campeones que dejaron su sello en la historia del Turismo Carretera. Y también algunos sucesos icónicos para la categoría, como la incursión con el Torino en la Antártida. O la caravana del Bicentenario. Luego, le sigue el video de promoción del "Desafío de las Estrellas", que se disputa este fin de semana en San Juan.

En la noche del domingo, hubo autos emblemáticos de la categoría girando en la 9 de Julio, cerca del Teatro Colón, como la Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y el del Pincho Castellano, el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras.

Ultimas Noticias