La olavarriense participó del programa y continuó su carrera como cantante A casi un año de su participación en La Voz Argentina, Camila Pereyra recordó cómo fue su experiencia, la repercusión que tuvo y los aprendizajes que obtuvo. Los proyectos en mente y los estudios en marcha.
Por Milagros Pianciola
Camila Pereyra representó a Olavarría en la edición 2021 del programa La Voz Argentina. Tuvo una gran participación después de haber superado varias instancias de castings. En la última gala de las audiciones a ciegas, el 27 de julio del año pasado, Camila con solo 18 años se presentó frente al jurado con su interpretación de la canción "A primera vista", que en la Argentina popularizó Pedro Aznar. Logró emocionar a todos los integrantes del jurado con su voz. Provocó que los cinco coaches, Lali Espósito, Mau & Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner, se dieran vuelta y que quisieran convencerla para estar en su equipo: finalmente participó con el equipo de Ricardo Montaner.
La repercusión que tuvo su participación se hizo notar en las redes sociales y en toda la ciudad, y ese vínculo con la gente perdura hasta el día de hoy. "Fue una locura, creo que toda Olavarría debe haber sabido dónde vivo porque todo el mundo me mandó regalos, no paraba de venir gente a mi casa a traerme cosas, después el simple hecho de salir a la calle y que me conocieran todos o que se me acerquen a pedir fotos o que les firme papelitos", recordó Camila.
Esta experiencia y demostración que pudo hacer de su talento en la televisión a nivel nacional le permitió después cantar en otros lugares y ciudades. "Siempre muy agradecida de eso porque noté que me vieron como una especie de representante de la ciudad a nivel nacional, sentí que fue un motivo de alegría para la ciudad, estaba re contenta", expresó la artista olavarriense.
Luego de su participación en el programa en las etapas de audiciones a ciegas, las batallas y los knock out, comenzó a realizar presentaciones en vivo. "Metía fechas jueves, viernes, sábado, domingo y estaban los lugares explotados", indicó Camila. Además de Olavarría la convocaban de otras ciudades, cantó en el Aniversario de Líbano, el Festival de la Creación en La Madrid, Enlazando Tradiciones 25 de Mayo y Laprida, la inauguración de la segunda planta de L'Amalí en Loma Negra, en bares de Sierras Bayas, Hinojo y Huanguelén, en eventos privados en Junín y Buenos Aires.
En Olavarría se presentó en diferentes bares y en eventos privados, el 10 de octubre del año pasado tuvo su gran show en el Teatro Municipal. "Hasta el día de hoy lo sigo haciendo, ahora se me junta un poco con el estudio pero como mínimo por mes hago algunas fechas y sigue estando esa cosa del respeto y que la gente quiere interactuar porque me conoce, eso es muy bueno", aseguró Camila.
Actualmente con 20 años Cami continúa su carrera como cantante, pero con nuevos desafíos y al mismo tiempo sigue con su carrera de Licenciatura en Musicoterapia. La artista local manifestó que le gustaría implementar otro tipo de repertorio de canciones más definido y hacer shows "más profesionales".
Tiene el proyecto de impulsar su carrera musical a través de una propuesta que la identifique. "Lo que me pasa últimamente es que me contratan para un cumpleaños o eventos privados y ya me advierten que les gustaría que haga algo tranquilo para que acompañe la recepción, o ir a un bar y que me tenga que adaptar al ambiente nocturno y cantar canciones que hay en boliches, entonces me gustaría empezar a definir un repertorio que me identifique a mi y poder ir avanzando con eso, también con producciones propias y a la par llevar la carrera y los estudios mantenerlos", señaló la artista. En relación a su futuro y las propuesta que puedan surgir indicó que "todo de a poco, así como fue La Voz Argentina si tiene que llegar algo mejor, va a llegar y siempre esperándolo con ganas y voluntad de seguir".