La menor tiene 4 años y, mientras dos uniformados contenían a su madre que estaba con una crisis nerviosa, otro asistió a la niña y logró salvarla.
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina asistió y le salvó la vida a una nena de cuatro años que se estaba asfixiando porque se había atragantado con un caramelo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El episodio se registró en el Barrio San Martín de la mencionada ciudad bonaerense, donde personal de la citada fuerza que se encontraba desplegado en el marco de los operativos de seguridad ciudadana que se realizan para prevenir el delito, fue alertado de que una menor requería atención de manera urgente por un ahogamiento.
Según informó La Capital de Mar del Plata, de inmediato, el ayudante de segunda Federico Gauna, el cabo primero Gastón Ríos y el cabo segundo Gabriel Arrua se dirigieron al lugar, ubicado en la calle Génova al 5900, localizaron a la niña junto a su madre.
Mientras Gauna y Ríos contenían a la mamá, quien presentaba una crisis nerviosa, Arrua le practicó la "maniobra de Heimlich" y logró que la nena expulse el caramelo que la estaba ahogando, desobstruyéndole así las vías respiratorias.
Tras ser salvada por el efectivo, la madre llevó a la niña hacia un centro de salud para una mejor atención.
Fuente: Noticias Argentinas