La Sociedad de Fomento fue sede de una de las cuatro ferias que hubo en la ciudad. Hubo más de 400 personas, 54 stands y propuestas de distintos productos. Lo recaudado fue al fondo de becas de la Rueda Femenina del Rotary Club Olavarría.
En un domingo en el que hubo varias ferias en la ciudad (cuatro, precisamente), la que se llevó a cabo en el gimnasio de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno organizada por el Rotary Club Olavarría recibió durante el fin de semana a casi quinientas personas, por lo que -pese al contexto, el clima y que había similares propuestas en Olavarría- el saldo fue positivo según lo que manifestó una de las organizadoras, Claudia Badagnani, integrante de la Rueda Femenina del RCO, que tuvo mucho que ver con esta primera edición de la Feria de la Amistad.
El sábado no anduvo tanta gente por la esquina de Sarmiento y España (el ingreso era por esta calle), ya que es sabido que mucha gente trabaja hasta tarde, y aún así se vendieron 180 entradas. Pero fueron muchas más las que llegaron el domingo (en total, el fin de semana se vendieron 423 entradas) y por lo que El Popular pudo averiguar todos hacían un recorrido por las distintas ferias: una era en Brandi Bar, otra en Merello y la restante en La Rústica, todas con acceso gratuito aunque en Mariano Moreno el cobro de la entrada era de 50 pesos, un valor totalmente simbólico sin dudas.
Por otra parte, lo que se recauda va a parar al fondo que la Rueda Femenina del Rotary Club Olavarría (que agradeció a José Luis Veyrand, presidente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, que cedió las instalaciones para realizar la feria) tiene para afrontar las becas de once estudiantes a los que ayuda mensualmente: dos que concurren a la escuela primaria, cuatro a la secundaria y cinco a la universidad, por lo que ese dinero es una buena ayuda y con mucho gusto la gente lo paga porque se trata de una causa más que justificada.
En ambas jornadas el horario fue de 15 a 19 y había de todo para elegir: tejidos, muñecos, chocolates, lencería, perfumes, bijouterie, cintos, anteojos, tarjetas, cuadros, pasteles y tortas, sahumerios, mates, dulces, plantas, muebles de madera reciclada, pulseras de macramé, bolsones, sets de mates, parrillas y discos para cocinar, almohadones, percheros de madera e hierro, también había un stand de la Fraternidad El Camino.
Es decir que había de todo para que la gente pueda elegir y llevarse para hacer el regalo del Día del Amigo, por ejemplo, ya que fue ideal porque el miércoles 20 seguramente muchos saldrán a último momento para conseguir este presente tan especial.
Algunos vendieron más (muchos emprendedores estaban muy contentos porque con la Cuenta DNI, que tenía una promoción con un importante descuento, vendieron más que bien), otros no tanto, pero igualmente fue una buena inversión para quienes instalaron sus stands en Mariano Moreno, más allá de que habría que coordinar y ponerse de acuerdo entre los organizadores para que no haya cuatro ferias juntas un mismo día en la ciudad.
Es que de esa manera se perjudican todos, inclusive -y en mayor medida- quienes deben comprar los espacios para colocar sus stands, por lo que se espera que el sentido común esté por encima de otros intereses para que la comunidad pueda aprovechar cada una de las ferias.