Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural, indicó que "aunque de a poco, combustible todavía hay". En este sentido, señaló que el problema principal lo tiene el transporte.
El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem, dialogó con Canal Local y expuso la preocupación del sector ante la falta de gasoil en el país.
"El tema del combustible en el campo, a nivel de productor agropecuario generalmente se maneja con la compra a granel de combustible, en vez de ir al surtidor se compra a masa mayorista. El problema es que se paga a lo que te lo cobran, no hay un precio de referencia y se consigue con lo justo hoy en día", indicó.
Sin embargo, aseguró que el mayor problema es indirecto y afecta al transporte "que es lo que nos permite sacar nuestra producción".
En esos casos "por ahí los que tienen flota de camiones algo a granel consiguen pero el problema es que el flete sea largo porque tienen que ir a un surtidor y hay problemas de que no les cargan combustibles, o les cargan de a 100 litros y se complica mucho la situación".
"Combustible todavía aunque de a poco va habiendo, el problema es que en el transporte se genera este inconveniente", explicó.
El problema no queda ahí, "esto se suma al precio del dólar, que cuando vendemos es el oficial y cuando compramos es el informal y ahí se generan todos los problemas que no podemos planificar ni hacer un balance financiero".
En este contexto, la Mesa de Enlace a nivel nacional decidió hacer un cese de comercialización para el 13 de julio. "Es como para visibilizar la situación pero en realidad no repercute en nada, es un paso inicial", finalizó Alem.