El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el nuevo acuerdo paritario. Establecieron una nueva revisión en noviembre, un bono de fin de año y el premio por el presentismo para abril 2023. Confirmaron que las guardias médicas tendrán un incremento superior al 100%.
En la noche de este jueves en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias 2022 por parte del Intendente Municipal Ezequiel Galli en representación del Ejecutivo y de José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Entre los puntos del acuerdo se destaca el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones de un 25% retroactivo a mayo, un 10% en el mes de agosto y un 17% en el mes de diciembre con una cláusula de revisión en el mes de noviembre de 2022.
En este sentido, se informó que si las proyecciones presupuestarias de ingresos corrientes superan lo estimado por el Ejecutivo al cierre del ejercicio, se otorgará un nuevo aumento que dependerá de los mencionados ingresos y tendrá un tope del 20%.
El acta también contempla el pago de $24.215 pesos en concepto de bono de fin de año a abonar entre enero y febrero de 2023 y el pago de $20.875 en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se abonará en abril de 2023.
Finalmente, el Gobierno Municipal indicó que las guardias pasivas y activas que se realizan en el sistema de salud tendrán un incremento superior al 100%.