Durante la sesión del HCD, la concejala Celeste Arouxet solicitó un pedido de informes por la situación del ex director de Personal Municipal, Gabriel Requena, que finalmente fue rechazado. Se aprobaron 15 ordenanzas por unanimidad.
A su vez, se solicitó conocer los "criterios de selección teniendo en cuenta la amplia oferta laboral en la ciudad respecto a recursos humanos".
La concejal Celeste Arouxet realizó una serie de críticas al Municipio y respondió a las declaraciones del edil Juan Mujica durante la semana pasada. "En primer lugar, yo no voy a permitir que se me trate de mentirosa. A veces el salir a decir lo que están haciendo mal lo toman como un ataque. No estaba mintiendo, estaba volcando datos que están en el RAFAM", señaló.
Arouxet explicó la situación de Requena: "se le tomó la renuncia el 1º de febrero, mismo día que se lo empezó a tomar como proveedor. Se le da el alta como proveedor entre el 8 y 9 de marzo. Entre marzo y mayo Requena había presentado cuatro facturas: la primera es por los servicios brindados en febrero, cuando se tomó la renuncia"
Además, enfatizó que desde el Municipio "quieren salir a defender a los propios y ni siquiera los cuidan, porque si quisieran cuidarlo hubieran hecho las cosas bien en lo administrativo minímamente".
Aclaró que "acá no importan los montos, lo que cuestionamos es qué están haciendo con el dinero de los olavarrienses. En lugar de salir a atacar dedíquense a controlar".
Por el lado del Frente de Todos, Mercedes Landívar cuestionó: ¿Por qué esto de las asesorías y controlar proovedores para asesorar? ¿Qué estamos generando una pyme que tenemos que sostener personas que se van y vuelven por otro lado para tener un ingreso? Eso merece una explicación".
En ese sentido, indicó que "se supone que la persona que ingresa para ocupar el cargo tiene que dedicarse las 24 horas a aprender y ser responsables. No se necesitan asesores para ejercer esos cargos".
Mujica defendió al Ejecutivo, entre otros argumentos, afirmando que "la Secretaría de Asuntos Legales entendió que en la planta municipal no se encontraba un profesional idóneo con experiencia y capacitación previa para conducir el proceso en forma integral, por lo que resultó oportuna la contratación de un técnico de amplia experiencia en la contratación de personal".
Tras la intervención del concejal del oficialismo, el proyecto fue rechazó por mayoría.
Se aprobaron 15 ordenanzas por unanimidad
Durante la octava sesión se pusieron en tratamiento 37 expedientes de los cuales 15 fueron tratados sobre tablas.
Se aprobó por unanimidad una comunicación del bloque UCR-Juntos dirigida a la Dirección de Nacionalidad de Vialidad solicitando una dársena en la intersección de Ruta Nacional 226 e Independencia.
El debate continuó con un pedido realizado por el bloque de concejales de Juntos donde se solicita al Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires la implementación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado, a fin de posibilitar el acceso de los usuarios al beneficio previsto por la Ley de Ampliación de Zona Fría.
También solicitó información al IPS sobre las actuaciones de administrativas en dicho organismo y una resolución que sugiere a concejales y personal del HCD a llevar adelante de manera voluntaria donación de sangre cada 9 de noviembrey una solicitud de control y mejoras en el servicio de recolección de residuos en barrios determinados de la ciudad de Olavarría.
Proyectos de Interés Legislativo Municipal
Se declararon de Interés Legislativo Municipal la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", la calesita "Doña Alicia", ubicada en la Plaza de la Concordia y propiedad de la familia Spitale; la Jornada de Lucha y Visibilización que organiza la Comisión de la Marcha del Orgullo Olavarría; las XVI Jornadas Bonaerenses de Alimentación que se llevarán adelante en Olavarría en el mes de agosto; el desempeño del equipo de la Federación Ciclista de Olavarría; y a libros editados y publicados por el escritor Diego Rojas