"Es una de las obras más importantes hoy en la Argentina", definió el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata de 170 kilómetros que unen Cañuelas con Azul.
Este martes, el inicio de la obra de la Autovía de la Ruta 3, que une las ciudades de Cañuelas-Azul, comenzó y fue definida como "una de las obras más importantes hoy en la Argentina".
Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.
La obra tiene una inversión prevista de alrededor de 5.628 millones de pesos.
En un video que se dio a conocer a través de las redes sociales, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis la definió como "una de las obras más importantes que hay hoy en la Argentina".
"Va a permitir conectar 170 kilómetros" desde Cañuelas a Azul, con paso en San Miguel del Monte, Gorchs y Las Flores.
En la misma pieza multimedial, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta remarcó que "fundamentalmente hacemos obras para mejorar la seguridad vial, pero también para que sea la mejor plataforma para toda la producción de la región".
La ruta 3 es conocida por ser el acceso de la producción cerealera del sur de la provincia hacia los puertos de aguas profundas de Bahía Blanca, y en sus distintos tramos circulan hasta casi 10.000 vehículos diarios.