La mamá de Enzo Marconi, Yesica Salguero, se comunicó ayer con EL POPULAR para volver a pedir justicia por su hijo, quien fue asesinado de un disparo el 9 de febrero del año 2020 en un departamento del barrio Jardín.
"A dos años y cuatro meses el homicidio sigue impune. Seguimos luchando contra este sistema que protege asesinos. Quiero decirle al homicida Sebastián Elías Sánchez, que no voy a parar hasta que esté en el lugar donde corresponde, que es la cárcel", expresó Salguero.
En octubre del año pasado, Sánchez fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por ser autor del delito de "homicidio culposo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización". Por esta razón fue inhabilitado a portar y/o tener armas de fuego por ocho años.
Desde los inicios de la instrucción de la causa, la familia de Marconi, quien murió a los 15 años, pidieron que la investigación se instruya como un homicidio doloso y no culposo, situación que no prosperó ni en la instancia penal preparatoria ni en el juicio que se realizó en el Juzgado Correccional de Olavarría.
Sin embargo, semanas atrás el abogado que participó como particular damnificado en la causa fue notificado de que la Cámara Penal de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul aceptó tratar el recurso presentado contra la sentencia de la jueza Cecilia Desiata, aunque aún no dio respuesta al mismo.