A pesar de su aceptación, podría quedar trunco en el Senado, caracterizado por la división de pensamientos.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete legal sobre el control de armas de fuego que podría ser rechazado por el Senado, caracterizado por la división. El paquete, bajo el título de Acta para la Protección de Nuestros Hijos, fue aprobado en una votación de 223 contra 204, en gran parte siguiendo la disciplina de partido.
La legislación, entre otras cosas, elevaría de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un arma semiautomática y prohibiría la adquisición de los aceleradores de disparos para los civiles. Los senadores a favor y en contra han sostenido conversaciones para lograr un consenso sobre leyes que restrinjan el uso de armas.
El debate en Capitol Hill se produce cuando Estados Unidos se recupera de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos el mes pasado.
Una ola de tiroteos masivos en Estados Unidos durante las últimas semanas ha renovado la atención nacional sobre la violencia armada. El país norteamericano ha sufrido 251 tiroteos masivos en los últimos cinco meses, con más de 18.900 vidas perdidas por la violencia armada, según los datos más recientes de Gun Violence Archive. (NA)