Desde el entorno de la víctima sostienen que no se trató de un suicidio. Habrá una intervención en la Comisaría local. Hoy hubo una manifestación por parte de allegados de la víctima.
En las últimas horas se conoció que el olavarriense Sergió Roldán será el abogado de la familia de Daiana Soledad Abregu, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida en la Comisaría de Laprida, en la que se encontraba alojada luego de ser aprehendida por una contravención.
El doctor, conocido por haber trabajado en varios casos penales resonantes en la ciudad, se reunió en las últimas horas con la familia para determinar los pasos a seguir. Entre ellos, se solicitaría una nueva autopsia. Según pudo saber El Popular, habrá una intervención en la Comisaría local.
En el día de hoy, familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon nuevamente frente a la comisaría para pedir justicia, ya que sostienen que no se trató de un suicidio. Hubo carteles, gritos y quema de neumáticos frente a la puerta custodiada por un cordón de Infantería.
"No estamos solos, nos acompaña el pueblo entero", dijo su madre María Laura a un movil de TN. "No puedo creer que mi hija salió a bailar y la volví a ver en un cajón. Entiendo que si hace disturbios en la vía pública está bien que la lleven a la comisaría, pero que hagan las cosas bien. Ella no se merecía esto", indicó.
"Yo sé que todos nos van a apoyar porque acá en el pueblo la mayoría la conocía. Yo no creo que se haya suicidado y no lo voy a creer nunca, porque ella no se hubiera querido quitar la vida jamás. El lunes mismo se iba para La Plata. No la cuidaron como debían", expresó.
La causa
Las investigaciones de la causa son llevabas adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional y Delitos Carcelarios de la ciudad de Azul. Las primeras pesquisas de la Ayudantía Fiscal de Laprida, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría, la joven se quitó la vida luego de ahorcarse con una campera en el interior del calabozo de la dependencia policial de la vecina ciudad.
Las primeras pesquisas fueron coordinadas por el ayudante fiscal Alejandro Braga y el doctor Christian Urlézaga, y entre las medidas dispuestas se resolvió la autopsia en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul. De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, Abregu murió producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica, y no presentaba otras lesiones externas.
Luego de una serie de medidas resueltas desde la UFI 7, ayer se determinó que la causa, caratulada como "averiguación de causales de muerte", pase a manos del fiscal Ignacio Calonje, quien coordina la UFIE de la ciudad de Azul, especializada en pesquisas donde se investiga la participación de efectivos policiales.