Unión Vecinal: "estamos para trabajar con, por y para la gente"

Walter Vega, referente de barrio AOMA, es el vocero de esa agrupación. Negó que se trate de disputarle el espacio a la Federación fomentista local. Destacó que "Unión Vecinal tiene un concejal y una consejera escolar, Javier Frías y Andrea Rivas".

Crédito: Archivo.

La última reunión de la Unión Vecinal se concretó el mes pasado.

El martes último, la Unión Vecinal de Olavarría (UVO) dio a conocer un nuevo comunicado donde expone quiénes son los dirigentes que la integran y también cuáles son los objetivos en común. Ayer, Walter Vega, referente de la Sociedad de Fomento Carlos Von Bernard, de barrio AOMA, encargado de prensa del grupo, se refirió al armado de la UVO y negó que se intente plasmar una entidad paralela a la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría.

Ya por empezar, digo que no es una Federación paralela, porque acá hay gente que no es fomentista

En ese sentido, el dirigente remarcó a EL POPULAR Medios que "ya por empezar, digo que no es una Federación paralela, porque acá hay gente que no es fomentista. Que yo esté en la Sociedad de Fomento de barrio AOMA no significa que el barrio AOMA esté en la Unión Vecinal, soy Walter Vega, y también hay gente del barrio Carlos Pellegrini que no está en la Junta Vecinal", aseguró.

A partir de esa mirada, estableció que esa agrupación está formada por "vecinos que están de acuerdo con la forma de trabajo empleada por la agrupación Unión Vecinal, que entre las cosas que se habla, también se habla de política".

Sin embargo, acto seguido Vega recalcó que en ese ámbito "todos saben que los que estamos en Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales no se puede mezclar la política con el fomentismo. Entonces, puertas hacia adentro de una sociedad de fomento o una junta vecinal no se habla de política", diferenció.

Hay algunos fomentistas que sus sociedades de fomento son unidades básicas

Desde ese punto de vista, consideró que "quienes lo hacen están cometiendo un grave error y es el caso que hay algunos fomentistas que sus sociedades de fomento son unidades básicas. En el caso de AOMA nunca se dio eso ni se va a dar, más allá de que pueda estar 'Pano' Vega o no en la Comisión, y no se tiene que dar y no se va a dar por la misma idiosincrasia de los vecinos", enfatizó.

Soluciones

Por ese motivo, argumentó que "cuando se discuta o se termine el tema de la Federación, los fomentistas decidirán por el tema de la Federación", mientras que "en Unión Vecinal hay gente que no están las juntas vecinales ni en sociedades de fomento, quiere trabajar por el bien común de los vecinos en los barrios en donde ellos viven".

Unión Vecinal hoy tiene un concejal y una consejera escolar, Javier Frías y Andrea Rivas

En ese contexto, el fomentista destacó que "Unión Vecinal hoy tiene un concejal y una consejera escolar, Javier Frías y Andrea Rivas, y vamos a seguir actuando así, hace tres años que estamos trabajando así. Cuando viene gente a vernos por determinada problemática en el barrio que viven, tratamos ver si le podemos dar solución".

 Doy por tierra con que esto sea una alternativa o una Federación paralela, para nada

En definitiva, señaló que "nosotros estamos para trabajar con, por y para la gente, nada más. Doy por tierra con que esto sea una alternativa o una Federación paralela, para nada. Los dos documentos que sacó la Unión Vecinal los escribió la gente de Unión Vecinal, a nosotros no nos da letra el Ejecutivo ni nadie. Somos bastante grandes como para decir lo que pensamos y lo que defendemos".

En las reuniones de ese sector, "no queremos que se hable con algunos términos que no corresponden, términos de insultos, de difamación, agravios".

Vínculos

Sobre las críticas recibidas sobre una supuesta vinculación con el Municipio, Vega sostuvo que "al documento que hizo Unión Vecinal cada uno le dio interpretación como quería. Lo politizaron, que hagan lo que quieran, pero sabemos que son siempre los mismos".

Así, reiteró: "Que haya algunos que estamos en sociedades de fomento o juntas vecinales, no significa que esa sociedad de fomento estén representados en la Unión Vecinal porque si no estamos confundiendo las cosas".

En síntesis, "en una junta vecinal o en una sociedad de fomento son vecinos que se juntan para trabajar por el barrio, pero hay gente con distinta ideología política y hay que respetarlo. Por eso en esos lugares no se hace política, lo dice claro el Estatuto, y los que son funcionarios públicos, salvo que alguna junta vecinal o Sociedad de Fomento haya hecho cambio de estatuto, que puede haberse hecho, tienen que pedir licencia a la sociedad de fomento", finalizó.

LEE TAMBIÉN: "Orgullosamente decimos que nuestra Unión Vecinal cuenta con un concejal"

Ultimas Noticias