En tres días el sector de emprendedores está casi agotado y las empresarias han respondido muy bien a la propuesta. Habrá espectáculos y sorteos, además incorporarán también actividades rurales.
La novena edición de la Expo Mujeres llega después de dos años de pausa por la pandemia y prepara un renovado evento, con una propuesta "más ampliada".
Esta vez el CEMO será escenario de esta iniciativa que "crece año tras año y que es regional", destacó a EL POPULAR la coordinadora del grupo de Mujeres y gerenta de la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO), Mariela Azzato.
La iniciativa vuelve renovada y con mucha participación así que "estamos muy contentas", resumió. La propuesta se lanzó el viernes en una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones de la Cámara Empresaria y en tres días el sector de emprendedores está casi agotado, mientras que las empresarias "han respondido muy bien a la iniciativa".
La Expo Mujeres tendrá su nueva edición entre el 8 y 10 de octubre. Y este año la novedad es que se incorporarán actividades rurales, teniendo en cuenta que "la Sociedad Rural está reviendo la forma de hacer la Expo Olavarría, entonces decidimos darle un espacio también a la gente del agro y a otros comercios que quieran participar aprovechando que esta exposición crece año tras año", apuntó quien desde hace años lleva adelante la función de comandar el grupo de Mujeres en la CEO.
Además, Azzato destacó la llegada regional de este evento: "hay gente que viene desde otras localidades cercanas y eso también es un orgullo para nosotras".
Como es habitual, la propuesta tendrá "el premio mujer empresaria y se va a incorporar ahora la distinción a la mujer agropecuaria. La semana que viene ya van a estar disponibles los formularios en la web y en las distintas redes sociales para que la gente se puedan nominar o puedan nominar a alguien en las distintas categorías", expuso.
Y aclaró que habrá nueve nominaciones y "como siempre el premio Mujer Empresaria Olavarría termina participando en la Federación Económica por el premio Empresario Bonaerense que es muy importante".
Más de 90 stands para una iniciativa que se hizo grande
"Hay más de 90 stands y va a haber un sector de emprendedores que es el que está prácticamente agotado y estamos viendo cómo hacer otro sector para que todos tengan la posibilidad de participar", remarcó Azzato con entusiasmo.
En cuanto a las empresarias, dijo que "hemos tenido una muy buena respuesta", razón por la cual las expectativas para este 2022 son excelentes.
La gerente de la Cámara Empresaria también declaró que "va a haber un costo de entrada muy accesible para que pueda ir toda la familia y como siempre muchos espectáculos de distintas especiales como danzas o muestras de gimasia, además de música de todos los géneros".
El viernes, durante el lanzamiento de la renovada propuesta, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz había expresado la importancia de este evento y la alegría por volver luego de dos años, remarcando que este tipo de actividades "son de suma importancia para todas las emprendedoras, profesionales y mujeres de nuestra ciudad".
En cuanto al evento, Azzato definió que "es un orgullo porque refleja dos patas importantes de la actividad: demostrar cómo las emprendedoras poco a poco van transformándose en empresarias, y cómo se van desarrollando los empresarios".
Además, después de dos años de ausencia a raíz de la emergencia sanitaria y la pandemia por Covid, esta novena edición será especial porque representa "volver a juntarnos, vernos las caras y estar con la gente. Ese feed back que por la pandemia no hemos podido tener así que creo que hay muchas ganas de participar".
La Expo Mujeres se realiza desde 2008 y "hemos ido creciendo con el tiempo". Este año "lo que nos llamó la atención es la enorme respuesta de la gente que quería sumarse para participar".
Azzato recuerda los comienzos de la iniciativa: "empezamos con un evento muy modesto en el Salón Rivadavia y las mujeres de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires que vinieron a las primeras expo nos remarcaban cómo el evento iba creciendo año tras año. Eso es lo que nos satisface. Es un evento donde todos tienen lugar, donde la gente y las familias disfrutan".
Para cerrar, la gerente de la Cámara Empresaria de Olavarría definió que este año, como es habitual, "esperamos que la Expo Mujeres sea una fiesta para todas la gente".