Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se realizaron diversas tareas preventivas en materia de seguridad vial. En ese sentido, se detalló que además de recorridas y puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, también se llevaron a cabo labores en torno a los barrios UTA y Jardín.
En tal sentido se interceptaron 86 rodados y se labraron 42 actas, en las que se dejaron plasmadas 85 infracciones a la Ley de Tránsito.
Se narró que entre las irregularidades se detectó garajes obstruidos -situación que fue advertida mediante la denuncia de propietarios-, vehículos estacionados sobre paradas de micros o sitios prohibidos, giros en "U" sobre avenidas y utilizar teléfono celular al conducir.
Asimismo, también se infraccionó por circular con cargas destapadas, no utilización de casco en ciclomotores, falta de espejos retrovisores, luces traseras y chapa patentes, además de no contar con la documentación obligatoria para transitar.
Por último, se narró que se retuvieron 5 ciclomotores y 3 vehículos, los cuales fueron trasladados al Corralón Municipal. Las actuaciones labradas fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.