Los internos respondieron el cuestionario entre el 11 de mayo y ayer lunes. Acudieron a los establecimientos penitenciarios 258 censistas.
Crédito: Archivo
El operativo se inició el miércoles 11 de mayo y culminó anoche, e involucró a 258 censistas pertenecientes al SPB.Las personas privadas de la libertad alojadas en 57 cárceles y 9 alcaidías departamentales de la provincia de Buenos Aires fueron censadas en la última semana bajo el sistema de viviendas colectivas, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El operativo se inició el miércoles 11 de mayo y culminó anoche, e involucró a 258 censistas pertenecientes al SPB, que fueron capacitados en dos encuentros coordinados por personal del Indec y la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística del servicio penitenciario, según precisaron los voceros.
El cuestionario ahondó en información sobre niveles de educación alcanzados; lugar de nacimiento y, en el caso de ser extranjeros, se les preguntó en qué año llegaron a Argentina; si cuentan con cobertura de salud; si cobran pensiones o jubilaciones; si se reconoce indígena o descendiente de indígenas; si se reconoce afrodescendiente o tiene antepasados negros, entre otras cuestiones.
El Censo Nacional de Viviendas Colectivas del Servicio Penitenciario 2022 se realizó en forma coordinada entre el Indec, los ministerios de Economía y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través de la Subjefatura y la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística del servicio. (DIB)