Miguel Santellán, su secretario general, anunció que está avanzado el proyecto de sumar unas 200 soluciones habitacionales a sus afiliados; anticipó la renovación total del centro de salud sobre la calle Moreno y la construcción de una "nave social" en la calle Rivadavia.
En el marco de la celebración por los 119 años del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, el secretario general Miguel Santellán anunció que se encuentran trabajando en un proyecto para construir 200 viviendas.
"Nosotros tenemos tierras en el Barrio Sarmiento; desde la avenida Sarmiento hacia Trabajadores todo lo lindero al ex Ferrocarril Provincial es nuestro, más otras dos manzanas que hay enfrente, entre Pourtalé y Guisasola. Es una zona asfaltada, con servicios, con todo", describió a modo de anticipo.
Santellán sumó que "serían unas 200 viviendas y estamos pensando en un formato de PH, con planta baja y un primer piso. Si pudiéramos empezar este año sería bárbaro".
En el momento de las gestiones, los planes y de los planos, Santellán reveló que hace unos días estuvo con el intendente Ezequiel Galli para informarle sobre el proyecto habitacional.
Los trámites para ese "Nuevo Barrio CECO" están encaminados, pero hay más...
"Nosotros tratamos de ir creciendo para no envejecer y tenemos ya un proyecto de reforma en la estructura de salud que contamos sobre la calle Moreno, donde vamos a actualizar todo el sistema, vamos a remodelar el edificio y vamos a ponerle toda la tecnología posible para atender mejor a nuestros trabajadores" indicó Miguel Santellán.
El siguiente anhelo que se enmarcará en las celebraciones por los 120 años no se proyecta demasiado lejos de allí: "Vamos a hacer una nave social sobre la calle Rivadavia, en el edificio que se conecta con el que está frente a EL POPULAR, en la calle Coronel Suárez".
Los técnicos están trabajando sobre un espacio multipropósito que el mismo Santellán caracterizó: "Sobre Rivadavia vislumbramos un área social, donde podamos tener a nuestros jubilados; a nuestro gimnasio, que está funcionando muy bien para nuestros trabajadores y un salón para eventos".
Dentro de la misma oferta edilicia, "se incluirá algún tipo de apoyo escolar a los hijos de nuestros afiliados, que nos permita darles una mano cuando atraviesen los momentos difíciles en sus estudios, y un centro de formación para los trabajadores".
"No me queda mucho al frente del Sindicato, por eso estamos apurados formando los equipos, y por suerte los tenemos para que no haga falta que yo esté" cerró Miguel Santellán.