Unas 100 mil personas ingresaron a la Ciudad para protestar en la Plaza de Mayo. La Marcha Federal le reclamó al Gobierno la reapertura de los programas sociales y más alimentos para los comedores populares. Participaron referentes de Olavarría.
La Marcha Federal que arrancó el martes llegó finalmente hoy a la ciudad de Buenos Aires y miles de manifestantes coparon el centro porteño, con reclamos al Gobierno Nacional por la situación económica.
De la movilización participaron 30 organizaciones sociales y de izquierda, agrupados en la Unidad Piquetera. Entre ellos de nuestra ciudad. Junto a la delegación de Olavarría Nicolas Adorno, referente envió sus palabras de agradecimiento y balance de la significante jornada.
"Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza", fue el lema de la convocatoria, de la que participaron, entre otros, el Polo Obrero, Barrios de Pie, CUBA-MTR, el Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, el MST Teresa Vive y el Frente de Organizaciones en Lucha, en sus dos vertientes.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que "este es un reclamo que empieza a ser del pueblo, no solo de las organizaciones piqueteras". "Se han sumado sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles. Aquí hay una punta de lanza que tiene que servir para unir ocupados y desocupados en todo el país", resaltó el dirigente de izquierda.
Al ser consultado sobre si percibía una situación de mejora, en línea con los índices económicos que destaca el Gobierno, Belliboni señaló: "Efectivamente no lo vemos en los barrios, pero más allá de esto todos los economías dicen que lo que hubo fue un rebote, el cual ya se paró y volvemos a entrar en recesión".
"(Los que citamos) son datos que también maneja el INDEC, que hoy dará las cifras de pobreza e inflación, que en el primer cuatrimestre acumuló casi el 32% en alimentos. Entonces, hablamos de una economía trabada donde va caer inevitablemente el consumo", resaltó.