Los destinos turísticos bonaerenses ofrecen distintas propuestas para el disfrute de las familias y las amistades durante las vacaciones de invierno y crece el número de reservas en alojamientos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se prepara para tener una temporada invernal récord, a partir de la activación de los programas PreViaje, a nivel nacional, y ReCreo en el ámbito provincial, y el crecimiento constante de destinos emergentes vinculados al turismo rural y de naturaleza como en los casos de Tandil, Chascomús y San Antonio de Areco.
"En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de visitantes en una temporada de verano que fue récord. Ahora apuntamos a concretar unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años. El sector turístico fue uno de los más golpeados durante la pandemia y para nosotros es clave tener turismo durante todo el año. Eso genera trabajo y motoriza las economías regionales", aseguró el titular de la cartera, Augusto Costa.
La provincia de Buenos Aires se ratifica como uno de los lugares más elegidos para viajar de la Argentina por la amplia variedad de destinos consolidados y emergentes que ofrece para todas las edades con experiencias destacadas en paisajes de mar, campo, río, delta, lagunas, grandes ciudades y sierras.
Costa valoró que "gracias a programas de apoyo y financiamiento que impulsa Nación para obras de infraestructura y el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes, podemos fomentar el desarrollo de destinos turísticos no tradicionales".
La provincia de Buenos Aires promueve la actividad del sector durante todo el año en los 135 municipios con el objetivo de incentivar la desestacionalización y la producción y el trabajo en las diferentes localidades.