El Bata no pudo ante Deportivo Viedma

Primer juego de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El local se impuso con claridad 90-63 en la llave de Playoffs al mejor de cinco juegos que tiene a los rionegrinos con ventaja de localía.

Crédito: Prensa

Estudiantes cayó en el “Angel Cayetano Arias” por 90-63.

Estudiantes enfrenta una nueva instancia de Playoffs al mejor de cinco juegos en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y en semifinales de la Conferencia Sur le toca enfrentar al equipo número uno de la fase regular: el Deportivo Viedma, que se impuso este lunes claramente como local 90 a 63.

En el inicio, con buenas defensas el dueño de casa pudo contener a la visita, contestando del otro lado cerca del aro para empezar a sumar. Estudiantes no pudo sentirse cómodo en el primer cuarto y le costó entrar en ritmo, permitiendo que el Depo se empiece a escapar en el electrónico y cerrar el primer cuarto con la máxima hasta el momento, que fue de 13.

Una ráfaga de cinco al hilo de Viedma en el arranque del segundo forzó a Colli a pedir minuto para cortar las acciones. Sin embargo, ni siquiera eso sirvió para detener el gran pasaje de larga distancia de Viedma, que siguió estirando su ventaja a cada posesión de la mano de Capponi y Eidintas para llegar a estar 30 arriba.

Cuando se pudo estabilizar el Bataraz empezó a manejar un poco mejor la pelota para evitar malas decisiones a la hora de definir las jugadas y descontar algo en el marcador llegando al entretiempo.

Tras el descanso largo, el elenco olavarriense salió algo mejor mentalizado en defensa para evitar el elevado ritmo anotador que había mostrado su rival en la primera mitad. Sin embargo, del otro lado los viedmenses también hicieron méritos para sostener su ventaja y empezar a encontrar nuevas maneras de vulnerar la defensa albinegra. Con un buen ingreso de Castillo en el tercer cuarto, empezó a tener mayor presencia en la pintura para recuperar en los tableros y quedar a 15 entrando al último parcial.

Los últimos diez empezaron bien para Estudiantes, que de la mano del ecuatoriano pudo acercarse a once para forzar el tiempo de Bogliacino. Al regreso, dos triples en fila del local forzaron a lo mismo por parte de Colli.

Cuando el Bataraz intentaba la reacción y lo lograba para acercarse en el tablero, Deportivo siempre encontraba en su abanico de anotadores las maneras de escaparse nuevamente, algo que supo hacer en dos oportunidades a lo largo del parcial para no poner en riesgo su cómoda ventaja. De esa manera y con la tranquilidad de la localía y el reloj a su favor, Deportivo Viedma se quedó con el primer punto de la serie de semifinales al vencer a Estudiantes por 90 a 63. El segundo punto de la serie se jugará este miércoles a las 21.30 en Viedma.

Ultimas Noticias