La directora del establecimiento, Magalí Correa, aseguró que "es una emoción muy grande".
Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para llevar adelante la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929.
La concreción de esta licitación ratifica el compromiso de la gestión municipal con la educación y significa una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa y en especial para quienes forman parte del jardín.
La apertura fue encabezada por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.
Se encontraban presentes además el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la directora del Jardín Nº 929 Magalí Correa, junto al equipo docente y representantes de las empresas locales.
En ese sentido, se presentaron tres ofertas locales, que se detallan a continuación:
-Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $58.600.418,41.
-Proponente Nº 2: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $64.750.000.
-Proponente Nº 3: Ecam S.R.L. cotizó la suma de $74.190.000.
Al respecto el secretario de Gobierno, Lic. Hilario Galli, destacó que esta licitación "representa un pasito más para la concreción de un sueño muy esperado. Es un día de mucha alegría".
Asimismo manifestó que "se trata de un anuncio del año pasado, que realizó el Intendente, que podemos empezar a concretar. Realmente era una cuota pendiente. En el año 2016 empezamos a solucionar lo más urgente en las escuelas, arreglos de techos de abesto, baños con letrinas y ahora estamos hablando de hacer un edificio de cero".
"Invertir en infraestructura educativa es una de las inversiones más importantes que podemos hacer, teniendo en cuenta que era una de las falencias más graves", agregó.
Finalmente sostuvo que "es central para la gestión poner el eje en la educación, no se puede pensar en contenidos curriculares, si no se cuenta con las condiciones edilicias adecuadas, cuando hay que pensar en el alquiler a pagar o cuando se va a desalojar".
El nuevo edificio para el Jardín Nº 929 se emplazará sobre específicamente calle Vicente López, entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo.
Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas quien tuvo a su cargo el diseño del proyecto de obra- se especificó que el edificio tendrá una superficie cubierta superior a los 600 m2, que se dividirá de la siguiente forma: 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso y 118 m2 en la planta alta. Además contará con una terraza de 100 m2.
En planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.
En el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. Mientras que en el segundo piso, habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.
El edificio contará con un espacio de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.
Tras la finalización de la apertura, la directora del establecimiento Magalí Correa, expresó que "en realidad es una emoción muy grande, estamos muy felices, son pasos muy importantes los que estamos dando, estamos avanzando como dijo Hilario (Galli)".
"Es una meta, son gestiones que se iniciaron hace muchos años, sabemos que va a tener un gran impacto en toda la comunidad educativa. Hoy estuvieron mis compañeras de años, gente de cooperadora, que se han movilizado mucho para ser escuchados realmente. Estamos muy felices", concluyó.