Dictaron la detención de un hombre que fue capturado con 8 kilos de marihuana en su casa

En un allanamiento en el barrio Nicolás Avellaneda secuestraron, además de la droga, más de 80 mil pesos y un arma de fuego. La persona de 43 años permanecía alojada en una dependencia policial de Tapalqué. La causa se inició a través de una denuncia telefónica.

El Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría resolvió la conversión de aprehensión en detención para un vecino del barrio Nicolás Avellaneda de 43 años, quien es investigado por comercializar estupefacientes. En su casa secuestraron más de ocho kilos de marihuana en distinto estado y una importante suma de dinero en efectivo.

El juez Carlos Villamarín determinó en los últimos días que existirían elementos suficientes para dictar la detención de Alejandro Oscar Suárez, e hizo lugar de esta manera a la solicitud del fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad especializada en Estupefacientes.

Suárez fue aprehendido el pasado viernes luego de que se llevaran adelante dos allanamientos en domicilios cercanos ubicados a la altura de calle 16 y Aguilar, en el barrio Nicolás Avellaneda. En uno de ellos encontraron la droga, el arma de fuego y los demás elementos que fueron secuestrados por efectivos policiales, quienes además aprehendieron al hombre de 43 años.

El día siguiente se realizó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, en la que el fiscal Moyano imputó al vecino aprehendido por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" y "tenencia ilegal de arma de guerra", en los términos de lo que establecen el inciso c) del artículo 5 de la ley 23737 y el artículo 189 bis inciso 2 segundo párrafo del Código Penal de la Nación.

En la vivienda de calle 16 al 3500 los agentes de la División de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul encontraron 8,812 kilos de cannabis sativa dispuesta en distintos espacios, por un lado una importante cantidad de flores de marihuana en el interior de un frasco que se encontraba en una habitación; mientras que hallaron tres plantas que había colgadas en el patio de la casa.

Asimismo secuestraron un teléfono celular, una suma de dinero que ascendía a 80.300 pesos y un revólver calibre 38 que contenía seis municiones del mismo calibre que estaba escondido en el interior de un ladrillo hueco debajo de una barra. También encontraron seis municiones calibre 38, ocho municiones calibre 32 y 34 calibre 22.

Según lo que se conoció, la investigación inició a partir de una denuncia telefónica. Para requerir la detención de Suárez el fiscal Moyano aportó como elementos probatorios que sustentaban la hipótesis de que el hombre aprehendido comercializaba drogas una serie de declaraciones y de informes que fueron entregaron al Juzgado de Garantías N.º 2.

Ultimas Noticias